S. D. El duelo entre el Ayamonte y el Bollullos es, a priori, más atractivo de la 36ª jornada en el grupo I de la División de Honor Andaluza, en la que además se juegan los choques La Palma-Coria y Torreblanca-Atlético Onubense, los tres el domingo.
Un Ayamonte ya con los deberes hechos –matemáticamente ascendido– y un Bollullos que está muy cerca de hacer lo mismo se ven las caras este domingo (12:00) en feudo fronterizo. Choque muy atractivo ya que los de casa, pese a tener el salto de categoría asegurado, quieren coronar la temporada con el primer puesto. El equipo de Alejandro Ceballos, tras ganar la jornada anterior al Atlético Onubense en Aljaraque y perder el Montilla, amarró el ascenso, y con el empate en casa del Coria -también ascendido- se aupó al primer puesto con 71 puntos, posición que quiere defender en este partido y en los dos que le quedan.
Más se juega, de todos modos el Bollullos, ya que una victoria suya acompañada de una derrota o empate del Montilla en Guadalcacín, le serviría para amarrar el ascenso a la 3ª RFEF. Con todo, el cuadro de Manuel Juan Limón, que cuenta con todos sus efectivos, llega a este envite tercero con 65 puntos, seis por encima de su principal amenaza, el mencionado Montilla.
A la misma hora, 12:00, se debe jugar el partido La Palma-Coria, al que llega el cuadro condal acariciando la permanencia, y el coriano con el ascenso ya amarrado. El equipo de Cachola quiere refrendar con un triunfo de mérito ante un equipo ya ascendido su buen momento, no en vano ha ganado los tres últimos partidos anotando la friolera de 17 goles en esos encuentros: Atlético Algabeño (2-5), UB Lebrijana (6-0) y Jerez Industrial (1-6).
La realidad dicta sentencia y La Palma ocupa el octavo puesto del grupo con 51 puntos, a siete del descenso, y la permanencia puede ser definitiva ganando, o incluso perdiendo y se dan otros marcadores. Manolo Suárez, sancionado en el partido anterior, es una de las novedades del equipo condal, en el que por el mismo motivo no estará Sergio Chama, siendo duda Manu Calle.
Le visita el Coria, que ya ha logrado el retorno a la 3ª RFEF, si bien el equipo de Puma, segundo con 70 puntos a uno del Ayamonte, tratará de sumar la victoria en el intento de redondear la temporada con el liderato.
Y por la tarde, a las 19:00 horas, está fijado el encuentro Torreblanca-Atlético Onubense en el que al cuadro de casa le va la vida. Para el filial del Recre, que es penúltimo con 24 puntos y acumula nueve derrotas seguidas, nada hay en juego toda vez que ya ha descendido. El equipo de Jaime Díaz recupera a Enrique Márquez y Jesús Marín, pero pierde a Pepe.
El Torreblanca, por su parte, se juega muchas de opciones de permanencia. De momento es 13º con 44 puntos, fuera del descenso, aunque sólo por el goal average, ya que está igualado con la UB Lebrijana. Ganar es perentorio para llegar con ventaja a las dos últimas jornadas.
Los horarios en la División de Honor Andaluza son:
Domingo 5 de junio:
11:30 At. Central-At. Espeleño.
12:00 Arcos-Chiclana.
12:00 PD Rociera-Egabrense.
12:00 Guadalcacín-Montilla.
12:00 Ayamonte-Bollullos.
12:00 La Palma-Coria.
19:00 Torreblanca-At. Onubense.
19:00 UP Viso-Alcalá.
19:00 UB Lebrijana-Castilleja.
Ya jugado:
At. Algabeño-Jerez Ind., 2-2.