Redacción. Queda un mes para el inicio del verano y los trabajos en el Parque Acuático de Palos de la Frontera se intensifican estos días para ofrecer a los ciudadanos de la localidad y visitantes unas vacaciones muy refrescantes.
Operarios municipales del servicio de obras se afanan en la construcción de una plataforma de hormigón sobre la que se situará el nuevo conjunto de toboganes acuáticos. Una nueva zona recreativa que se ubica en la parte alta del complejo acuático.
Una vez finalizada su construcción se procederá a la instalación de tres nuevo toboganes diseñados con diferente intensidad. Uno de ellos cubierto, otro formado por tres pistas en paralelo y el último en estilo sencillo. Cabe destacar que para su correcto funcionamiento se esta procediendo a la creación de nuevas tomas agua.
De esta manera, los tres nuevos toboganes conformarán una nueva atracción que terminará en la parte profunda de la piscina principal del parque. Una gran instalación que se caracteriza por estar construida en estilo playa, aumentando su profundidad progresivamente, con arena de cuarzo.
«Este va a ser un verano muy espacial en Palos de la Frontera. Estamos preparando cada detalle para que los ciudadanos de la localidad y turistas disfruten de sus vacaciones en nuestra localidad. Tenemos mucho que ofrecer» señalaba el primer edil, Carmelo Romero.
El Parque Acuático de Palos de la Frontera consta de más de 2500 metros divididos en tres grandes áreas: dos piscinas de exterior de grandes dimensiones y una gran zona de juegos sin profundidad. Esta última está configurada a base de juegos con mayor interactividad directa del niño sobre los elementos, con salidas de agua con caídas leves y sin grandes alturas. Todos ellos con una estética cuidada al detalle y con elementos que evocan a la historia de la localidad, como una carabela o el avión del Plus Ultra.