S. D. Un botín de seis medallas, dos de oro, tres de plata y una de bronce, conquistó el GR Huelva en el Campeonato de Andalucía Individual de Absoluto de Gimnasia Rítmica, celebrado en Chiclana (Cádiz), y al que acudió con tres representantes que brillaron subiendo todas al podio.
La competición comenzó con la categoría Benjamín, donde Inés Martín se proclamó campeona de Andalucía, colgándose la medalla de oro con un magistral ejercicio de cuerda, y otra de bronce en manos libres. La pequeña gimnasta onubense, de esta manera, consiguió el pase directo al Nacional que se celebrará en Orense en junio.
Alejandra González, en la categoría Alevín, se proclamó subcampeona de Andalucía con las mazas. Alejandra sigue preparando su programa para el próximo fin de semana, donde luchará por una plaza en el Nacional en el Campeonato de Andalucía de Equipos que se celebrará en Huelva.
Como colofón, Andrea Jiménez se alzó como campeona de Andalucía en la categoría Infantil tras lograr la medalla de oro con el aro, y dos medallas de plata con cinta y pelota, consiguiendo también el pase al Campeonato de España.
Inmaculada Márquez y Ana Torres condujeron a las gimnastas en una competición donde hubo un alto nivel y en el que la deportistas del GR Huelva colocaron al club una vez más entre los mejores de Andalucía.
El club no baja el nivel de exigencia y trabaja a pulso para la próxima cita que será este fin de semana en el Palacio de Deportes ‘Carolina Marín’, el mencionado Campeonato de Andalucía de Equipos, del que es anfitrión.