S. D. El pabellón de Deportes de San Bartolomé de la Torre acogió el pasado sábado la entrega de trofeos del Campeonato Provincial de Voleibol, acto que clausuraba así la temporada 2021-22.
Más de 200 deportistas se dieron cita en una jornada que coincidió con la celebración del Torneo ‘Puerta del Andévalo’ que retoma su presencia en el calendario de torneos de voley tras la pandemia.
A este acto acudieron el teniente de alcalde del Ayuntamiento de San Bartolomé de la Torre, Jesús Fernando Peña; el vicepresidente de la Federación Andaluza de Voleibol y delegado provincial, Magín Fernández; la coordinadora de árbitros de la provincia, Cristina López; y otros representantes de clubes y entrenadores.
La Delegación Onubense de Voleibol entregó un trofeo a los primeros clasificados de cada categoría en el Campeonato Provincial quedando así la clasificación en las distintas categorías.
Infantil masculina:
1º Club Zulema de Aracena-Almacenes San Blas.
2º CV Doñana Almonte.
Cadete masculina:
1º EMV San Juan del Puerto.
2º CD Namasté-Lucena del Puerto.
Juvenil masculina:
1º SMD Cartaya.
2º Zulema Aracena-Almacenes San Blas.
Infantil femenina (Liga Plata):
1º SMD Cartaya.
Infantil femenina (Liga Oro):
1º CV DJA ’75 Ayamonte.
2º CD Estuaria Ortopedia Gordillo.
3º CDV San Bartolomé de la Torre.
Cadete femenina (Liga Plata):
1º EDM Bollullos.
Cadete femenina (Liga Oro):
1º CV DJA ’75 Ayamonte.
2º CD Estuaria Ortopedia Gordillo.
3º CDV Isla Cristina.
Juvenil femenina:
1º CV DJA ’75 Ayamonte.
2º EMV San Juan del Puerto.
3º EDM Bollullos.
Asimismo se entregaron unas placas conmemorativas de reconocimiento a la labor de deportistas, árbitros, clubes o entidades de la provincia de Huelva en pro de este deporte.
Una de las galardonadas fue la árbitra Blanca Jara por su ascenso a categoría nacional, así como al árbitro internacional Antonio Correa por sus éxitos deportivos siendo el colegiado en la final de la Superliga femenina o en los Juegos del Mediterráneo 2022.
También fue galardonado fue el CD Estuaria, un club que ha cumplido la pasada temporada 20 años dedicados a la formación de deportistas. Cientos de niñas y jóvenes se han formado bajo la tutela de este club onubense, el único de este deporte que sobrevive en la actualidad en la capital onubense.
La Delegación Onubense reconoció asimismo al Ayuntamiento de San Bartolomé por su colaboración con el deporte del voleibol.
Otro onubense reconocido en esta clausura de la temporada fue el entrenador Juan Diego García Díaz, seleccionador nacional femenino, técnico del CV Haris, con el que se ha proclamado campeón de la Copa de la Reina, campeón de la Superliga Femenina y subcampeón de la CEVChallengeCupW.
Por último, a Juanmi González, el jugador onubense de la selección española y del Unicaja Almería con el que se ha proclamado subcampeón de Copa y campeón de la Liga y elegido en el septeto ideal de la final de la Superliga.
Fue una gala de clausura cargada de trofeos y donde la convivencia y los valores del deporte fueron los protagonistas en las instalaciones polideportivas de San Bartolomé de la Torre.