HBN. Jueves Santo y las puertas de la Parroquia de la Purísima Concepción se llenan de cofrades deseando ver la Hermandad de la Oración en el Huerto que sale alrededor de las siete de la tarde.
La Muy Antigua, Real, Ilustre y Seráfica Hermandad Sacramental de la Purísima Concepción y Archicofradía de Nazarenos de la Santa Vera+Cruz, Sagrada Oración de Nuestro Señor en el Huerto y Nuestra Madre y Señora de los Dolores Coronada es una de las Hermandades más queridas en la Semana Santa onubense.
Son más de 400 nazarenos los que acompañan a esta Hermandad en su estación de penitencia en el centro de Huelva, de los mil hermanos que tiene.
Largas filas de nazarenos de túnica y morrión blanco, con cíngulo verde y cirio al cuadril, anteceden tanto al Cristo de la Oración en el Huerto como a Nuestra Madre y Señora de los Dolores.
El acompañamiento musical del paso de misterio corre por cuenta del Santísimo Cristo de los Remedios de Castilleja de La Cuesta, Sevilla y detrás de Nuestra Madre y Señora de los Dolores se escucha a la Banda Sinfónica del Liceo Municipal de la Música de Moguer.
Como curiosidad, recordar que esta hermandad es la encargada de organizar la salida procesional del Cristo de la Vera Cruz, la advocación más antigua de la capital, que volvía a procesionar por las calles de la ciudad el pasado Sábado de Pasión, como ya lo hizo en 2019 después de más de 100 años. Lo hacía escoltado por más de un centenar de miembros del Cuerpo de la Legión Española; y bajo la atenta mirada de miles de personas que no quisieron perderse este acontecimiento.