S. D. Ya está en marcha el ‘campeonato de los campeonatos’ del baloncesto español de base. Huelva, Aljaraque, Punta Umbría y Palos de la Frontera disfrutan desde primera hora de esta mañana de un ambiente muy especial gracias a un evento que se ha convertido en toda una tradición en nuestra provincia y que, sea cuando sea la época del año de su celebración, congrega a miles de personas que gozan del mejor deporte de cantera y de las bondades onubenses: El Campeonato de España Infantil y Cadete de Selecciones Autonómicas de baloncesto.
Hasta el próximo 13 de abril Huelva vuelve a latir al ritmo de un balón de básket con las futuras estrellas del mundo de la canasta. Doncic o Garuba han sido algunas de las muchas figuras que han pasado por este evento y que han deleitado con su baloncesto, y centenares de jugadores sueñan estos días con hacer lo mismo y seguir sus pasos.
La multitudinaria cita (no en vano es el segundo evento baloncestístico nacional que mueve a más gente, sólo superado por la fase final de la Copa de Rey) se hace notar ya que, desde que se abriera la competición, el polideportivo Andrés Estrada, el Diego Lobato y el Palacio de los Deportes Carolina Marín de la capital onubense, el pabellón municipal de Aljaraque, el polideportivo Gil Hernández de Punta Umbría o los pabellones municipales de Palos de la Frontera completan un mosaico de colores con banderas, bombos, bufandas y pancartas llegadas desde toda España que embaucan a todo aficionado: y es que en este #KDTINF2022 el espectáculo está cerca de los aros pero, por supuesto, también en las gradas. Y con una calidad, deportividad y ambiente exquisitos, que es el gran éxito de este evento.
La Comunidad de Madrid en Infantil femenino, Andalucía en Infantil y Cadete masculino y la Comunidad Valenciana en Cadete femenino son las selecciones que defienden el oro en esta nueva edición recién iniciada.
Una vez más, y gracias a un gran despliegue de la organización, se ofrecen todos los duelos en directo a través del canal FEB.tv. en lo que supone una nueva oportunidad de disfrutar con cada partido que se celebra estos días en Huelva y que se transforman, cada uno de ellos, en una pequeña-gran fiesta.