S. D. Sábado visitante espera al Smurfit Kappa y al CD Villalba FS en la segunda fase de la competición en la Tercera División de fútbol sala, para los palmerinos peleando por el play-off de ascenso en Écija, y para los villaberos en lucha por la permanencia en Pozoblanco, los dos el sábado.
A las 18:00 horas está previsto que se juegue el partido Nevaluz Écija UD-Smurfit Kappa en el polideportivo Municipal El Valle de la localidad astigitana. En juego para los condales la cuarta plaza -que ocupan con 33 puntos-, lo que les supondría jugar el play-off de ascenso. El equipo de Jorge Guerra sólo ha podido sumar un punto en esta segunda fase y a falta de dos partidos se ve perseguido por el Benalup, con dos puntos menos, pero que juega en Cañada Rosal (Sevilla) uno de los aspirantes al primer puesto. Se da la circunstancia que si el cuadro palmerino gana y no lo hace Benalup, amarra esa cuarta posición antes de la última jornada.
Espera un Nevaluz Écija CD, tercero con 44 puntos, que viene de perder su primer partido en esta fase después de cinco triunfos seguidos. Pelea por la segunda posición.
Antes de este encuentro, a las 13:00 horas, está fijado el Pozoblanco FS-CD Villalba FS que se jugará en el pabellón Municipal Juan Sepúlveda de la localidad pozoalbense. Los villalberos, que luchan por seguir en la categoría, ahora son segundos con 28 puntos, pero con un partido menos, el que no jugaron en la anterior jornada en casa con el Baenense At.
El equipo de Jorge Prieto afronta este compromiso con la idea de ganar, que le podría dar ya la permanencia en caso de el tercer clasificado, el Marca CDF Carmonense caiga en la cancha del líder, Puntos Suspensivos. El CD Villalba busca amarrar las dos primeras posiciones que van a ser muy probablemente las únicas que eviten el descenso, ante el elevado número de equipos que pueden caer de la 2ª B a la 3ª y que a su vez ampliaría los descenso en esta última categoría.
Precisamente por este motivo el Pozoblanco, rival de los villalbero, 6º con 20 puntos, está virtualmente descendido.