S. D. “Tener a nuestro publico en las gradas animando es fundamental para nosotros”. Palabras de Paco Ojeda, director deportivo del IES Bádminton La Orden, que este sábado (Pabellón Fernando Martín, 18:30) se mide al CB Rinconada en el partido de ida de la final por el título de Liga de la División de Honor, que tendrá su duelo de vuelta en Huelva el 23 de abril.
Nueva final con el Rinconada, el ‘clásico’ del bádminton español, no en vano son ya nueve veces las que ambos equipos se han tenido que cruzar en la pelea definitiva por el título. “Nuestra historia en la Liga ha sido de enfrentamientos con el Rinconada, nueve finales en total. La mayoría de las veces hemos sacado un buen resultado de Sevilla y siempre ha tenido mucho que ver nuestra afición”, insistió Ojeda en la previa del choque.
El Recreativo IES La Orden consiguió su pase a la final en el encuentro frente al CB San Fernando Valencia en el Andrés Estrada. Cosechó ese día la victoria más abultada de la temporada ganando a los valencianos por 6-1. Conquistó los partidos de dobles mixto, dobles femenino y los cuatro individuales.
Sobre cómo llega su equipo a la final Paco Ojeda afirmó que “vamos muy enchufados tras esa semifinal, si bien antes terminamos la fase regular ganando. En la primera vuelta fue todo 5-2, en la vuelta 4-3 y en la semifinal 6-1, a muy pocos puntos de un 7-0 frente al San Fernando, por lo que estamos con confianza”.
Además añadió que “estamos entrenando y mentalizándonos. Nos tenemos muchas ganas deportivas. Está la tensión de una final. Sabemos que no está nada hecho y partimos de cero”. “El rival empezó la primera vuelta regular pero se reforzó con dos ingleses y consiguieron finalizar primeros. Por el reglamento, ellos no podrán disputar la final al haberse incorporado más tarde al club”, comentó Ojeda, apostillando que “será difícil, seguro, porque el Rinconada es un rival fuerte y está también con mucha confianza. Será un partido bonito”.