S. D. Ganar y así llegar a las semifinales de la Copa de la Reina. Ese es el reto que se plantea el Sporting Club de Huelva este jueves a partir de las 17:00 horas en el estadio de Matapiñonera, en San Sebastián de los Reyes ante el Madrid CFF, duelo de cuartos de final del torneo del KO que, como las dos rondas anteriores, se disputa a partido único.
Tras las victorias en la primera ronda disputada por las de Antonio Toledo en el campo del Real Oviedo (1-4), y la conseguida por 2-1 hace dos semanas por el Atlético de Madrid Femenino en el Nuevo Colombino, el Sporting quiere llegar lo más lejos posible en esta competición de tan gratos recuerdos.
Al contrario que ocurrió en las dos primeras eliminatorias, el Sporting no tendrá que compaginar un partido intersemanal de Copa con otro de Liga el fin de semana, por lo que Antonio Toledo no tendrá tan presente el repartir minutos entre sus futbolistas.
El técnico ha centrado sus esfuerzos en ‘recuperar’ a las jugadoras que acabaron con molestias el encuentro de Éibar: “A Madrid iremos con la idea de intentar pasar una eliminatoria, que va a ser difícil pero con la tranquilidad de que el fin de semana que viene no hay Liga y, por tanto, podemos poner ahora mismo todo nuestro empeño en el partido de la Copa”, señaló.
En caso de pasar de ronda el cuadro onubense disputaría por segunda vez en su historia unas semifinales de la Copa de la Reina. La primera fue en 2015 en Melilla, el año en el que alzó el trofeo de campeón de España.
También habló de la eliminatoria de cuartos de final la delantera Hannah Keane, que firmó los dos tantos de la victoria en tierras vascas el pasado fin de semana: “Estamos muy ilusionadas por seguir adelante en la Copa. Queremos continuar con esta dinámica y vamos a luchar, y afortunadamente, no tenemos que viajar demasiado lejos, sólo hasta Madrid, así que no es muy lejos y lucharemos tan fuerte como podamos, como en cada partido”, dijo.
El equipo ha viajado este miércoles hacia la capital de España, desde donde se desplazarán a San Sebastián de los Reyes para la disputa del encuentro.