S. D. Excelente fue la participación del Club Onubense de Deportes Adaptados (CODA Huelva) en el primer Control de Invierno de Atletismo, organizado por la Federación Andaluza de Atletismo (FAA) y que tuvo lugar el viernes en el estadio Iberoamericano de Atletismo Emilio Martín.
Los 17 deportistas seleccionados han corrido en dos series de 100 metros lisos adaptado, donde todos los participantes del CODA mejoraron sus marcas y la lucenera Blanca Betanzos obtuvo la mínima europea, fijada en 17:45, frente a los 17:43 de la velocista del club onubense de deporte adaptado.
Pero no toda la participación quedó ahí, varios componentes del club además se integraron en otras series con el resto de atletas. Entre ellos, Fernando Delgado y Blanca Betanzos que corrieron por partida doble, en esta ocasión 200 metros; Claudia Camacho en los 800, siendo aplaudida en todo el estadio en cada paso por la grada; y en los 1.500 José Antonio Marín y José Nicolás Castaño. Este último obteniendo la mínima exigida por FEDDI para acudir al Campeonato de Europa en la categoría Dow con el combinado Nacional. Nicolás Castaño paró el crono en 6.22:49 frente a los 6:30 exigidos.
Completaron la expedición del Club Onubense de Deportes Adaptados los deportistas Darío Delgado, Alejandro Martín, Antonio J. López, Natalia González, Pablo Cuesta, María Leandro, Miguel Alonso, Soraya Gómez, Víctor M. Santos, Víctor Marchena, María Lazo y Jaime Gegúndez. Todos ellos capitaneados por sus entrenadores Juan Rangel y María Matito.