El San Roque se apunta a la fiesta pero no a la sorpresa en la Copa ante un Mirandés superior (0-3)

El paso del San Roque por la Copa del Rey fue efímero tras caer (0-3) con el Mirandés. / Foto: @SanRoqueLepe.
El paso del San Roque por la Copa del Rey fue efímero tras caer (0-3) con el Mirandés. / Foto: @SanRoqueLepe.

C. Botello / Lepe. Fiesta en Lepe. Pero no sorpresa. El sueño copero del San Roque fue efímero. Yendo de más a menos, el equipo lepero cayó derrotado ante el Mirandés (0-3), que demostró la diferencia de categoría imponiéndose con claridad.

Vaya por delante que los casi 2.000 aficionados que se dieron cita en el Ciudad de Lepe vieron un buen San Roque en el primer tiempo. Tanto que para nada mereció el equipo de Antonio Fernández Rivadulla irse al descanso por detrás en el marcador. Pero en la suerte suprema ante el gol fue mejor el Mirandés, que aprovechó mejor sus ocasiones en ese primer periodo, ante un cuadro lepero que, una vez más, y le está pasando en la Liga, le cuesta un mundo hacer gol.


Festival de Cine de Huelva

La puesta en escena del San Roque estuvo acorde al ambiente de fiesta que se respiró en el campo y en los aledaños. De entrada Antonio Fernández no hizo demasiados cambios con respecto a la Liga, y dispuso una defensa con tres centrales. Las buenas intenciones aurinegras se vieron pronto expuestas sobre el tapete del Ciudad de Lepe, con una internada de Migue Brenes que propició un buen remate de Charaf, que detuvo con acierto el meta del Mirándés.

Dominó el San Roque en esos primeros compases, frecuentando las inmediaciones de Ramón. Claro que esas buenas intenciones comenzaron a venirse abajo cuando, a los 12 minutos, Olguín se aprovechó de un rechace del meta Salvi tras disparo de Marqués para hacer el 0-1.


Puerto de Huelva

Pudo ser peor la cosa para el San Roque, ya que casi a renglón seguido Marqués estuvo cerca de hacer el segundo, pero de manera incomprensible no remató casi en la línea de gol.

Pasados unos minutos de zozobra, el San Roque volvió a tomarle el pulso al partido, crear ocasiones para por lo menos irse al intervalo con un empate. Así, Migue Brenes, Abeledo, éste en dos ocasiones y Nané, pusieron en apuros al meta y defensa del Mirandés, que de verdad se salvó de ese empate que mereció el San Roque en la segunda de esas acciones mencionadas de Abeledo, que el defensa Sanchís despejó con Ramón batido.

Ambiente de fiesta en los prolegómenos del partido en los aledaños del Ciudad de Lepe. / Foto: @SanRoqueLepe.
Ambiente de fiesta en los prolegómenos del partido en los aledaños del Ciudad de Lepe. / Foto: @SanRoqueLepe.

La historia del segundo tiempo fue diferente. Ya no se vio a ese San Roque pujante del primer periodo y el Mirandés estuvo muy cómodo. Para colmo de males, a los 13 minutos de la reanudación un error de la zaga local -mal pase de Álex Carmona en el centro del campo- propició un mano mano entre Marqués y el meta Salvi, del que salió victorioso el jugador visitante: 0-2. Punto final.

Desde entonces siempre estuvo más cerca el 0-3 que el 1-2, como bien pudo comprobarlo Salvi, providencial en un remate de Riquelme. Aunque Nané se dejó ver por el área rival con un lanzamiento que dio en el lateral de la red, el tercero llegó como se temía: Marqués remató a quemarropa tras una jugada del activo Hassan, poniendo la guinda para su equipo firmando el definitivo 0-3.

SAN ROQUE DE LEPE: Salvi; Migue Brenes (Camacho, 70′), Álex Carmona, Becken (Iván Robles, 79′), Antonio López, Fran Ávila; Adrián Ruiz, Charaf (Cascajo, 79′), Víctor Morillo (Chuma, 58′); Nané, Abeledo (Pola, 70′).

CD MIRANDÉS: Ramón; Sergio Carreira (Anderson, 77′), Sanchís (Eric, 89′), Capellini, Iago López; Hassan, Rementería (Durán, 89′), Olguín (Oriol Rey, 56′), Riquelme (Íñigo Vicente, 77′); Gelabert, Marqués.

Árbitro: Francisco José Hernández Maeso (colegio extremeño). Mostró la cartulina amarilla a Migue Brenes, Becken y Nané por los locales, y a Marqués, Olguín y Capellini por los visitantes.

Goles: 0-1 (12′) Olguín. 0-2 (58′) Marqués. 0-3 (74′) Marqués.

Incidencias: Partido correspondiente a la primera eliminatoria de la Copa del Rey, a partido único, disputado en el Ciudad de Lepe. Casi 2.000 aficionados en las gradas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
Aniversario Holea
Huelva Comercio
feria vimar
csif
unia
matsa
Hospital Quirón
Cocehu
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper becas
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
cepsa
Diputación de Huelva