P. G. De fiesta en fiesta. Si festivo fue el duelo histórico Cartaya-Recre de la pasada jornada, primer duelo oficial entre ambos equipos, también es festivo el compromiso amistoso que este miércoles (Manuel Macario, 20:00) protagonizarán el CD Rociana y el Recreativo de Huelva.
Gran ambiente se respira en la localidad condal con la visita del Decano. El Rociana, cuyo máximo mandatario José Antonio Cabrera es asimismo el presidente de la Federación de Peñas del Recre -incluso su nombre sonó como opción para presidir el Decano tras la salida de Manolo Zambrano-, marcha líder en el grupo onubense de la Primera Andaluza. Su trayectoria en la Liga está siendo excelente con seis triunfos, cuatro empates y una sola derrota.
En la última jornada el cuadro rocianero derrotó por 4-0 al Atlético Cruceño, y este partido servirá de preparación para el siguiente compromiso, el domingo (12:00) ante el PMD Aljaraque en feudo aljaraqueño.
Para el Recre, por su parte, este choque amistoso será una buena oportunidad para que los menos habituales tengan minutos, incluso jugadores que han salida de lesión recientemente puedan coger algo de ritmo, caso de Marc Fraile.
El Recre este próximo domingo tiene turno de descanso en el grupo X de la 3ª RFEF, y tras ganar al Cartaya el domingo, no volverá a jugar hasta el miércoles, 8 de diciembre, con el Córdoba B (Nuevo Arcángel, 12:00), uno de los rivales directos del Decano en la pelea por el ascenso.
Los albiazules también son líderes en su grupo, con 11 victorias y 2 empates, manteniéndose invictos hasta el momento.