C. Botello / Lepe. Que siga en la fiesta de la Copa del Rey todo lo bueno que está haciendo en la Liga. Deseo de jugadores y técnicos del San Roque de Lepe en su estreno en la competición del K. O. (Ciudad de Lepe, 21:00) este miércoles ante el Mirandés, equipo de la Liga Smartbank (Segunda División).
Y es que todos apelan a seguir manteniendo en la Copa el buen tono mostrado en los últimos partidos -salvo el último con el filial de la UD Las Palmas-, así como los resultados, dos victorias y dos empates.
Se trata de un día de fiesta en Lepe ya que la Copa es algo especial. En el recuerdo está la de la temporada 1990-91, con el mítico viaje a Asturias para medirse al Hispano -superaría esa ronda para luego caer ante el Orihuela, entonces en Segunda División-; y la más cercana de la 2011-12, en la que accedió hasta los dieciseisavos de final ronda en la que se enfrentó al Sevilla, que ganó la eliminatoria.
La última presencia en el torneo del K. O. del cuadro sanroquista fue en la temporada 2014-15, no superando la primera ronda ya que fue eliminado por el Cádiz.
Para esta nueva participación en la Copa, el técnico Antonio Fernández Rivadulla tiene en mente dar entrada a jugadores que no han tenido muchos minutos en la Liga, como pudieran ser los casos de Migue Brenes, Chulia, Fernandito, Espinar, Cascajo, Marcos Torres o el meta Salvi, éste titular en los primeros partidos de Liga, pero ahora desbancado por David Robador.
Con todo el Mirandés, al ser equipo de superior categoría, parte como favorito, aunque no atraviese por un buen momento en la Liga. De hecho sólo ha podido ganar un partidos de los últimos ocho que ha disputado, con un balances de cuatro derrotas, tres empates y un solo triunfo. Actualmente se encuentra en la posición 18ª con 20 puntos, dos por encima de los puestos de descenso.
El Mirandés también le tiene un cariño especial a la Copa del Rey, no en vano ha completado varias gestas. La última en la temporada 2019-20 cuando llegó a las semifinales, cayendo ante la Real Sociedad, después de haber superado a tres ‘primeras’, Celta de Vigo, Sevilla y Villarreal.
Para este partido el extremeño Lolo Escobar, técnico del equipo de Miranda de Ebro, ha decidido que siete futbolistas que estuvieron en el once el viernes ante el Real Oviedo en Anduva se queden fuera de la lista de convocados, en la que repiten los jugadores del filial Marcos Olguín y Víctor Sanchís, además de Aritz, Durán y Erik.
SAN ROQUE: Salvi; Migue Brenes, Iván Robles, Álex Carmona, Antonio López, Fran Ávila; Adrián Ruiz, Francesc; Fernandito o Abeledo, Espinar o Nané, Víctor Morillo.
CD MIRANDÉS: Ramón Juan; Carreira, Arroyo o Víctor Sanchís, Capellini, Durán; Olguín, Gelabert; Rementería, Oriol Rey, Vicente; Hassan.
Árbitro: Francisco José Hernández Maeso (colegio extremeño).
Estadio: Ciudad de Lepe (21:00).