S. D. “Que juguemos con intensidad, que seamos nosotros mismos”. Es la petición de Gabriel Carrasco, entrenador del Huelva Comercio, a sus jugadores para el partido que este domingo (Andrés Estrada, 17:00) dirime con el CB Coria, con el que ha intercambiado el orden de sus enfrentamientos.
El calendario marcaba que este sábado se iba a jugar en Coria el duelo de la 8ª jornada. Pero el equipo coriano, dado que su pabellón tiene problemas de filtraciones y de goteras, y que las previsiones meteorológicas apuntaban a que iba a llover en abundancia a la hora del partido, optó por no jugarlo. Al final la ‘entente cordiale’ fructificó, con el beneplácito federativo, en que se alterara el orden de los partidos, y así jugar en Huelva este domingo el choque de la 19ª jornada, y disputar en la fecha prevista para ese encuentro (5 de marzo de 2022) el de la 8ª. Todos contentos.
Después de enjaretar cinco partidos seguidos ganando, el Huelva Comercio se autoexige, y más en su campo -pleno hasta ahora de cuatro victorias-, un nuevo triunfo, que le supondría al menos mantenerse como co-líder del grupo DB de la Liga EBA junto al Ciudad de Huelva que, se supone, debe vencer este sábado al Xerez Club Deportivo.
Gabriel Carrasco tiene a toda su plantilla disponible para este encuentro, con la salvedad de Rodrigo Rebollo que es duda por un proceso gripal. El técnico, en su valoración sobre lo que puede ser el encuentro, se mostró cauto, y aún admitiendo que su equipo puede partir como favorito, “nos vamos a enfrentar a un CB Coria (3 victorias y 4 derrotas) que tiene jugadores con experiencia, que mezclan bien con otros más jóvenes”.
Destacó un detalle y es que “ganó en una pista donde nosotros perdimos, la del CB San Fernando”, lo que en su opinión significa que “es un equipo que sabe hacer las cosas bien”.