Un gol del polaco Wojcik hizo posible un triunfo más que merecido del Cartaya ante el Conil (1-0)

El Cartaya se trabajó un merecido triunfo, incluso corto, ante el Conil. / Foto: F. O.
El Cartaya se trabajó un merecido triunfo, incluso corto, ante el Conil. / Foto: F. O.

G. D. Adrián Wojcik, genio y figura. Suyo fue el gol que valió al Cartaya para ganar con toda justicia (1-0) al Conil, que aparta de servir para que el equipo rojinegro sume tres puntos, también significó romper el maleficio que perseguía al equipo cartayero, que no ganaba en su feudo desde febrero pasado.

Vista la primera hora de partido -especialmente lo que corresponde al primer periodo- lo normal hubiera sido que el Cartaya se hubiera llevado un triunfo mucho más amplio. Por juego, dominio y ocasiones, que el marcador al descanso fuera un 3-0 no habría extrañado nada.



Pero la falta de puntería y las atinadas intervenciones del meta Fran -en algunas oportunidades coincidiendo ambas- evitaron que el cuadro de Juan Palma pudiera llegar al final del choque con el triunfo en el bolsillo. No fue así y tuvo que masticar la victoria hasta el final.

Una excelente acción de Manuel, a poco de comenzar, y una remate acrobático de Wojcik en los primeros compases ya marcaron el rumbo de un partido de claro color rojinegro en ese momento. Poco después de nuevo Wojcik tuvo en sus botas el 1-0, pero en esta ocasión (14′) se topó con el meta Fran, que fue quien evitó el gol.


Puerto de Huelva

Claro que tanto fue el cántaro a la fuente que se acabó rompiendo, y quien si no fue el protagonista: Adrián Wojcik. Recibió una pelota con ventaja, él ganó más espacio, se acomodó el disparo y superó a Fran en el uno contra uno llevando la alegría a la grada del Nuevo Luis Rodríguez Salvador. Era el 1-0, y el primer gol que encajaba el Conil esta temporada.

Claro que el chaparrón cartayero no amainó. Porque poco después Lolo, y en dos ocasiones Wojcik, pudieron colocar el marcador en clara ventaja para un Cartaya, cuyo único susto lo recibió a la media hora, en un disparo de Heredia en el que el meta Adrián no anduvo atinado y estuvo cerca de entrar en su portería.

Alegría de los jugadores del Cartaya tras ganar su partido al Conil. / Foto: Captura imagen Canalcosta.
Alegría de los jugadores del Cartaya tras ganar su partido al Conil. / Foto: Captura imagen Canalcosta.

La historia del segundo tiempo fue diferente, en el sentido de que las ocasiones escasearon. Eso sí la tarjeta de presentación en este periodo fue un buen remate de Miguelito que se fue fuera por poco.

Poco a poco el dominio local fue remitiendo, y aunque a los diez minutos de la reanudación Wojcik volvió a acariciar el gol, una jugada anterior, dudosa ya que posiblemente hubo fuera de juego, el Conil estuvo cerca del 1-1. Menos mal que Adrián esta vez enmendó el error suyo que pudo costar el empate en el primer tiempo, y realizó una gran parada.

De ahí al final poco pasó. Eso sí, el Cartaya se fue echando atrás cada vez más, en tanto que el Conil pisó más el campo rival, ciertamente sin crear ocasiones de peligro. Pero la exigua renta que campeaba en el marcador hizo que ni jugadores ni aficionados cartayeros pudieran estar tranquilos.

La entrada sucesiva de Marcos Tavira, Carlos Martínez, Fabinho, Asuero y Pepe Cárdenas hizo que el equipo se juntara más, evitara conceder los espacios y llegara al fin del choque con más temor a lo que podía hacer el Conil que a lo que de verdad hizo.

Triunfo por lo tanto del Cartaya, merecido a todas luces, incluso corto para lo que expuso y las ocasiones que disfrutó, pero que le vale y mucho para ganar tranquilidad para los próximos encuentros.

CARTAYA: Adrián; Manuel, Mario, Joao Lobo, Novoa; Cerpa; Miguel Fernández (Asuero, 88′), Miguelito (Carlos Martínez, 80′), José Díaz (Marcos Tavira, 74′), Lolo (Fabinho, 81′); Wojcik (Pepe Cárdenas, 88′)

CONIL: Fran; Pablo Ureba (Calderón, 60′), Kiko, Paul, Molina, Manzano (Cuervi, 71′), Cristian, Orihuela (Romera, 71′), Heredia (Vidal, 80′), Quintana, Revi (Pascual, 60′).

Árbitro: Alejandro Cruz Navarro (colegio de Sevilla). Mostró la cartulina amarilla a Cerpa (44′), Joao Lobo (48′) y Miguelito (51′), por el Cartaya; y a Heredia (9′), Orihuela (31′) y Cristian (83′), por el Conil.

Gol: 1-0 (23′) Wojcik culmina supera al meta Fran en un mano mano.

Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada en el grupo X de la 3ª RFEF disputado en el Nuevo Luis Rodríguez Salvador de Cartaya.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
Aniversario Holea
Huelva Comercio
feria vimar
csif
unia
matsa
Hospital Quirón
Cocehu
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper becas
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
cepsa
Diputación de Huelva