C. Botello / Lepe. ¡Que siga la fiesta! El San Roque de Lepe afronta este domingo el primero de los cinco desplazamientos que tiene que hacer en la temporada 2021-22 a Canarias. Los aurinegros de medirán (Municipal de Maspalomas, 13:00, hora peninsular), a la UD San Fernando, duelo de la quinta jornada en el grupo IV de la 2ª RFEF.
Darle continuidad a la mejoría mostrada en los dos últimos partidos -un empate en Don Benito, y el primer triunfo de la temporada, en casa con el Tamaraceite- es la consigna con la que han viajado hasta las islas Canarias el equipo sanroquista, que este sábado ha entrenado en las instalaciones del CD San Pedro Mártir.
A la par de importante de haber sumado cuatro puntos en los dos últimos compromisos está el hecho de mantener su puerta a cero en ambos choques, después de las dudas que el propio equipo provocó en las dos jornadas iniciales, en especial en la acciones a balón parado.
Dado el momento del equipo, y aplicando aquello de que “lo que funciona no se toca”, es muy probable que Antonio Fernández Rivadulla, entrenador aurinegro, no haga cambios en el once, o si los hace sean mínimos con respecto al último equipo que dispuso en la matinal del domingo pasado ante el ‘Támara’.
Espera en Maspalomas una UD San Fernando que, a la inversa del San Roque, parece no atravesar un momento boyante, como queda acreditado por las tres derrotas consecutivas que ha sufrido.
Los jugadores de Tino Déniz esperan revertir esa situación en este encuentro, en el que la principal novedad puede estar en la portería, ya que es muy probable que debute su último fichaje, Roberto Gutiérrez, incorporación que se ha efectuado esta misma semana después de que el meta Javier Choolani, lesionado en el partido ante el Mensajero hace dos jornadas, tuviera que pasar por el quirófano por la rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda.
UD SAN FERNANDO: Nuha o Roberto Gutiérrez; Leto, Manu Alemán, Stephane, Omar Velázquez; Pedro, E. Castaño o Brito, Javi Navarro, Álex Cruz; Adrián Socorro, Ruymán.
SAN ROQUE: David Robador; Migue Brenes, Iván Robles o David Chavero, Álex Carmona, Becken, Fran Ávila; Adrián Ruiz, Charaf, Víctor Morillo; Chuma, Nané.
Árbitro: Salvador Abril Portillo (colegio de Murcia).
Estadio: Municipal de Maspalomas (13:00, hora peninsular).