Redacción. La concejala de Hábitat Urbano e Infraestructura del Ayuntamiento de Huelva, Esther Cumbrera, ha anunciado que “desde finales de 2020 estamos trabajando en un proyecto para dotar a la Plaza de Las Monjas de una nueva fuente acorde al lugar que ocupa en la ciudad, que sustituirá a la actual”. En este sentido, ha asegurado que “el diseño está muy avanzado y podremos presentarlo el próximo mes”. Se trata de una actuación que, además de ofrecer una imagen más espectacular al espacio, incluye la renovación de todo el sistema hidráulico, apostando por un modelo sostenible y ecológico”.
La nueva imagen de la fuente de la Plaza de las Monjas, ha apuntado la concejala “es un anhelo de este equipo de Gobierno desde que llegamos al Ayuntamiento, pero existen condicionantes que deben de ser analizados en profundidad de manera previa, debido a la afección arqueológica de la plaza, que no estará afectada en ningún caso, y también a la nueva ampliación de la peatonalización prevista”.
De esta forma, la nueva fuente de la Plaza de Las Monjas se presenta como el colofón de un proyecto centrado en “revitalizar la zona de La Plaza de Las Monjas y La Placeta, lo que sin duda se convertirá en un estímulo para la ciudad, poniendo en valor nuestros recursos de cara al turismo y nuestros atractivos patrimoniales”.