S. D. La deportista onubense Marta Fernández, antes de de su incorporación a un nuevo proyecto de la selección española Senior de gimnasia rítmica, ha sido recibida en el Ayuntamiento de Huelva por el alcalde Gabriel Cruz, donde tuvo el reconocimiento a su trayectoria que, de momento, le ha valido, aparte para esta convocatoria, para recibir una beca para esta temporada en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Madrid del Consejo Superior de Deportes (CSD).
Cruz quiso despedirse de la joven deportista del Club Gimnasia Rítmica Huelva para desearle “suerte para esta nueva etapa que será decisiva en su carrera, ya que arranca en un ciclo olímpico muy ilusionante con muchas oportunidades de logros en el Campeonato del Mundo de Valencia 2023 y en los Juegos Olímpicos de Paris 2024”.
El primer edil puso de manifiesto “el gran trabajo y la ilusión de la gimnasta, cualidades que le han llevado a entrar en la élite de este deporte en nuestro país y a que los onubenses nos sintamos muy orgullosos de nuestra gimnasta”.
Marta Fernández, que estuvo acompañada por su entrenadora Inmaculada Márquez, se ha formado desde los siete años dentro del GR Huelva. La gimnasta onubense lleva tres temporadas perteneciendo al equipo nacional Junior: la primera como individual, y las dos últimas con el conjunto, con el que disputó en junio pasado el Europeo de Bulgaria donde consiguió unos excelentes resultados.