S. D. Fomentar el deporte entre los más jóvenes, además de la cultura y la gastronomía de la zona, es el reto/objetivo que tiene marcado el Club Ciclista La Alcolea de Trigueros, que para el mes de septiembre organiza dos interesantes iniciativas.
La primera actividad que pone en marcha la entidad que preside José María Quintero es la I Ruta Cicloturista del Niñ@, el día 12 de septiembre, en la que se esperan a aquellos niños y niñas que deseen participar. Se trata de una ruta de 20 kilómetros aproximadamente, dónde los más pequeños podrán iniciarse y practicar un deporte tan popular como es ciclismo MTB.
Podrán ir acompañados por sus padres o tutores si así lo desean y en el recorrido tendremos un refrigerio para todos.
Posteriormente, para el 19 de septiembre, está prevista la VI Quedada Libre de la Tapa, en la que se mezclan deporte y cultura contemplándose una visita guiada respetando el protocolo Covid-19 al Dolmen de Soto, donde se haría una primera parada para un desayuno catering, gentileza del Ayuntamiento de Trigueros.
Después se seguirá haciendo el recorrido por los parajes naturales de la localidad y alrededores, así como por diferentes cinco puntos de la hostelería de Trigueros y Beas, donde los participantes degustarán una tapa típica del establecimiento y que después se votará para decidir cuál ha sido la mejor tapa.
Habrá premio para la tapa que más votación obtenga, el máximo de participantes se sitúa en 50 ciclistas, y el recorrido será de 40 kms. aproximadamente.