Redacción. Este pasado sábado tuvo lugar la final del ‘XLII Concurso Nacional Infantil de Fandangos de Huelva y Provincia’. Una gran final que resulto un espectáculo de altísima categoría a lo que la organización nos ha acostumbrado a lo largo de su extensa trayectoria. La final del concurso, organizado por la Peña Flamenca de La Orden, se celebró en el recién reinaugurado Gran Teatro (la Bombonera de la cultura onubense).
Este año, el concurso le rendía homenaje a Juan Sanz, socio honorífico de esta peña y gran artífice y valedor de la continuidad del concurso.
Con la presencia de autoridades Locales y patrocinadores, se dieron cita muchos aficionados ávidos de conocer el resultado de éste acontecimiento flamenco en nuestra capital, guardándose rigurosas medidas de seguridad con motivo de la Covid-19.
La primera semifinal se celebro el sábado día 15 de Mayo en la sede de la Peña. La segunda semifinal tuvo lugar el sábado 22 de Mayo, también en la sede social de la Peña Flamenca de ‘La Orden’ y de nuevo a las 20:30 horas.
Con un jurado compuesto por Victoria Prieto, Manoli Rodríguez, Pedro Juan Macías y como secretaria de la mesa, Mariló Linares, la final estuvo verdaderamente muy reñida dada la gran calidad existente entre los concursantes
Hubo premios y trofeos para todos los participantes y algunos repitieron, tanto en cuanto las bases del concurso así lo específica.