S. D. Un triple de Sevillano, cerca del final, decidió un derbi de infarto en favor del CB Palos (70-67), que se impuso al CDB Enrique Benítez, en partido de la 12ª jornada de la Primera Nacional.
El cuadro de la capital comenzó muy metido en el partido: Sebas, Antonio, Bruno, Javi Montaner y Gonzalo Ávila pusieron al equipo 11 puntos por arriba en los cinco primeros minutos (6-17), llegándose al final del primer cuarto con un 11-19 en el marcador.
En los primeros minutos del segundo cuarto el CB Palos apretó y ya no paró hasta el final del encuentro. A mitad del tiempo, los locales se pusieron por delante (25-24). Fueron minutos de intercambios de puntos pero finalmente el CB Palos se impuso con garra, destacando Chaves (20 puntos) y Sevillano (16 puntos). Al descanso el equipo local dominaba por tres puntos (37-34).
El partido continuó con la misma tónica tras la reanudación. Las gradas vibraban con cada canasta, gracias también a los nutridos seguidores del conjunto capitalino. A falta de un cuarto, el CDB Enrique Benítez se colocó cinco puntos por arriba (49-54), distancia que aumentó en los dos primeros minutos del último cuarto (51-60). Parecía que el choque se decantaba del lado capitalino, pero el CB Palos no bajó la guardia y siguió presionando, jugando y encestando. A dos minutos y medio: 61-62; a un minuto: 64-65. Finalmente, cuando sólo restaban 21 segundos, el CB Palos consiguió el empate a 67 y un triple de Sevillano hizo el resto.
El CDB Enrique Benítez suma así su tercera derrota de la temporada pero, gracias al basket-average, no pierde la segunda plaza de la tabla aunque, eso sí, seguido muy de cerca por el CB Palos.
CB PALOS, 70: Chaves (20), David Moreno (10), Infante (2), Mora (6), Sevillano (16), Ceada (13) y Hernández (3).
CDB ENRIQUE BENÍTEZ, 67: Gonzalo Ávila (15), Javi Montaner (12), Bruno (2), Sebas (6), Antonio Gómez (29), Ricky Pérez (3) y Joaquín Carrasco (2).
No fue el único derbi de la categoría que se disputó el fin de semana, ya que en Ayamonte se vieron las caras el Chipiland Sport y el PMD Aljaraque, que se resolvió en favor de los forasteros por un claro 62-82. Clave en el desenlace del choque fue la rapidez con la que el cuadro aljaraqueño cogió ventaja en el electrónico. El PMD Aljaraque, con la tranquilidad que le dio la renta que tenía, jugó mejor sus bazas, ante un cuadro ayamontino que cometió demasiados errores.
Por último, el CD Huelva nada pudo hacer ante el líder Qalat (43-74), en un partido en el que quedó patente la diferencia que reina entre ambos equipos.