S. D. Las cuentas de la temporada 2019-20, el nuevo órgano directivo que regirá al Decano, las acciones legales que se quieren emprender contra Pablo Comas, y la inclusión del nombre de Francisco Mendoza a la Ciudad Deportiva, fueron los puntos importantes que se trataron y aprobaron en la Junta General de Accionistas del Real Club Recreativo de Huelva SAD, que ha tenido lugar este lunes.
Así, los accionistas aprobaron esas cuentas anuales correspondientes a la temporada 2019-20, y que presentaron un resultado de superávit de 21.796,18 euros, en un ejercicio marcado por la Covid-19.
Asimismo, se ratificó el cese del actual consejo de administración del club, del que salen Jesús Pulido, Jonathan Pérez y José Antonio García Zambrano, a los que desde la entidad se les agradece el trabajo, la dedicación y la labor realizada en un periodo cargado de dificultades derivadas de la situación de extrema gravedad jurídica y administrativa en la que se encontraba la institución en 2016, cuando fue nombrado.
También se aprobó la composición del nuevo órgano de administración que ahora estará formado por José Antonio Sotomayor, que ocupará a partir de ahora la presidencia; Carlos Hita, como consejero delegado; y el Ayuntamiento de Huelva y Huelva Deporte como personas jurídicas. Ambas instituciones deberán nombrar a sus nuevos representantes en el consejo de administración a través de sus procedimientos internos legalmente establecidos. Además, Francisco Javier Muñoz ejercerá como secretario no consejero.
La Junta de Accionistas también ha validado que el Recreativo de Huelva emprenda una acción social de responsabilidad contra el que fuera consejero delegado y presidente de la entidad Pablo Comas y contra quienes más proceda en derecho.
Además, se dio luz verde al cambio de nombre de la Ciudad Deportiva, que pasará a llamarse Ciudad Deportiva Decano del Fútbol Español ‘Francisco Mendoza’, en homenaje al ex presidente tristemente fallecido el pasado año y que fue el impulsor de la construcción de estas instalaciones.