S. D. Entre el ‘Juntos hasta la gloria’ al “acepten las injusticias y traguen veneno” caben dos derrotas… recuperables. Ese es el sentir en el San Roque de Lepe después de perder dos partidos en la segunda fase de la competición, que le ha hecho perder el liderato -no el puesto de ascenso directo- y unirse todos en pos del juramento por la reacción.
Sin embargo esa reacción va a tener que esperar ya que el partido previsto para el domingo en el estadio de Chapín ante el Xerez DFC -el más reciente- ha sido aplazado por la Real Federación Andaluza de Fútbol (RFAF) por los diversos casos de Covid que hay en la plantilla del cuadro jerezano, que ya obligaron a que no se jugara su encuentro de la segunda jornada en el feudo del Ciudad de Lucena.
Las buenas sensaciones que dejó el San Roque al término de la primera fase, plasmada en un tramo final que rozó la excelencia -seis victorias seguidas-, llevaron a todos a un clima de euforia, que ahora se ha visto un poco mitigado tras las dos derrotas sufridas por el equipo lepero.
El San Roque entró a ritmo de rap en esta fase con un claro mensaje, ‘Juntos hasta la gloria’, pero sufrió un primer revés cayendo en el José Martínez ‘Pirri’ de Ceuta (2-0) donde le penalizó un mal cuarto de hora final del primer tiempo. Sin embargo el daño mayor lo sufrió el miércoles en casa con el Xerez Deportivo -el de toda la vida-, ante el que acumuló méritos para ganar, pero que se vio castigado con una cruel derrota (0-1) con un gol en el tiempo añadido.
Aunque las dos derrotas no entraban en el guión desde momentos después de acabar el choque con los jerezanos, jugadores y aficionados aurinegros comenzaron a publicar mensajes de ánimo en redes sociales, culminado por el institucional del propio club, que en su cuenta oficial escribió: “Acepten las injusticias, traguen veneno, todos se equilibra al final, jugando así van a obtener la respuesta que merecen”.
Con el aplazamiento del choque ante el Xerez DFC, el equipo lepero no volverá a la competición hasta el siguiente domingo, 25 de abril, cuando reciba al AD Ceuta, si bien habrá que estar a la espera de la decisión que tome la RFAF sobre los partidos aplazados, ya que aparte de los ya mencionados Ciudad de Lucena-Xerez DFC y Xerez DFC-San Roque, tampoco se jugó en la primera jornada el Xerez Deportivo-Ciudad de Lucena.
Son varias ya las voces que hay en este grupo de ascenso que abogan por detener la competición en tanto no se vayan jugando estos choques aplazados, para no desvirtuar aún más la misma.