P. G. “Ganar como sea”. Ya no es un lema, ni una frase en redes sociales. Es simplemente ‘cuestión de Estado’ en el seno del Recreativo de Huelva, como transmitieron este miércoles Jesús Valentín y José Antonio González, que fueron los profesionales albiazules que atendieron vía telemática a los medios.
“Tenemos que ganar como sea”… “Sólo firmo en ganar como sea el domingo”. Dos de las frases de los mencionados Jesús Valentín y José Antonio González, que durante la charla ante los informadores repitieron hasta la saciedad la palabra “ganar”. Porque no queda otra, y de eso son conscientes ambos, que en realidad no son más que el reflejo del sentir general del plantel.
El caso es que el Recre tiene que ganar fuera de casa, algo que no ocurre desde hace más de un año. Al respecto Jesús Valentín fue claro: “Será el mejor partido para acabar esta racha, y creo que lo vamos a conseguir… Estoy muy confiando en ello”, aseguró el defensa canario que tiene muy presente “lo que nos estamos jugando y el equipo que somos”. Por eso, tras reconocer que “el lunes estábamos un poco tocados, en el entrenamiento de hoy he visto a todo el mundo con alegría, con ganas de que llegue el partido del domingo para ganar”.
Echando un poco la vista atrás en el partido ante el Tamaraceite Jesús Valentín lamentó que “tras una buena primera parte, al final nos empataron, hay que pensar que el rival también juega. Puede que nos metimos atrás demasiado y las cosas no salieron. Pero eso es pasado, y desde hoy ya estamos pensando en el partido del domingo y con muchas ganas que llegue”. Para él es clave que esos dos ‘Recres’ no se vean en Cádiz: “Esta temporada estamos haciendo partidos con una parte buena y otra mala. El domingo nos espera un partido que es especial, hay que hacer un partido completo y ganarlo”, señaló, para confesar que desconoce porqué se puede cambiar tanto de un tiempo a otro: “No lo podemos explicar, quizás sea que por la situación que estamos viviendo, por las ganas de sacar los tres puntos, nos echamos atrás y eso nos perjudica. El domingo intentaremos que no nos pase eso”.
Por último se le habló de lo molesta que quedó la afición tras el domingo pasado. Jesús Valentín aseguró que “los entiendo, aunque nosotros somos los primeros en reconocer que las cosas no están saliendo bien, la clasificación lo dice. Pero por otro lado pido que sigan confiando en nosotros… entrenamos a muerte y salimos al campo a ganar los partidos. Que no duden nunca que nos dejamos la vida en el campo”.
“Jugamos un partido decisivo en el que no hay otra cosa que no sea ganar. Desde hoy estamos trabajando para ello, y vamos a ir a Cádiz a lo que nos toca, a ganar”. Declaración de intenciones de José Antonio González, consciente de lo que hay en juego: “Jamás pensamos en el inicio de la Liga que esta situación se iba a producir en la última jornada, pero es lo que hay y la vamos a afrontar”, indicó el jugador albiazul que, eso sí, tiene claro que el Recre va a responder: “Nos vemos capacitados para ganar el domingo y estamos convencidos de que se va a ganar”.
El centrocampista albiazul fue cuestionado por lo que supondría, al final, tanto en lo colectivo como en lo personal, no ganar y tener que afrontar una segunda fase en la que se pelearía por no descender dos categorías. “Eso es algo que ni lo he pensado, ni lo quiero pensar. No voy a perder el tiempo en eso. Claro que sería muy jodido para el club, pero no voy a pensarlo, porque no va a pasar… vamos a ganar el domingo”, remarcó.
En el choque de domingo será baja por sanción Fran, por lo que Calle tendrá que optar entre Dani Molina y Matheus Santana por encontrar el acompañante de González en la medular. El jugador resaltó que “lo primero que hay que saber es saber si juego yo. Pero si se da el caso, no tengo prioridad, ni es cosa mía decidirlo. El domingo van a salir en Cádiz once jugadores, más los que tengan que lo hagan después. Lo único que pido y deseo es ganar. Ahora mismo firmo no jugar y ganar el domingo”.
Enfrente del Decano estará un Cádiz B, al que le vale el empate, y que será un rival complicado. José Antonio González destacó que “nos espera un equipo, rocoso. Pero tenemos que estar tranquilos y hacer nuestro partido, tener el balón, y a partir de ahí tratar de ganar”.
Preguntado por Antonio Calle, el técnico, el mediocampista albiazul confesó que confiaba “mucho en el entrenador, el trabajo que hace es muy bueno. Claro que los resultados son los que son, pero eso no depende del entrenador ni de nadie más, somos nosotros los que estamos ahí cada domingo. A Calle lo veo capacitado para llevar esto adelante”.
Por último, sobre la afición y su hartazgo, José Antonio González fue claro: “Ya pocos mensajes valen porque se ha dicho y hablado de todo… que confíen en nosotros, que nos apoyen. Ahora sólo depende de nosotros: ganar en Cádiz”.