S. D. El jueves el líder… el sábado el colista. Pero seguro que se verá un Ciudad de Huelva igual de comprometido, luchador y con esas gotas de calidad que dan sus jugadores veteranos y noveles. Todo eso le dieron la victoria el jueves en el derbi ante el Huelva Comercio, y a eso van a apelar este sábado (Andrés Estrada, 20:15) en el partido de la jornada 13 en el grupo DB de la Liga EBA.
“Llegamos al partido del sábado con mucha alegría después de ganar el jueves al Huelva Comercio”. Palabras de un técnico feliz, Pedro Vadillo, tras el triunfo en el derbi que “nos lleva a estar arriba y acabar igualado con el líder”. Algo que, como confesó Vadillo “no es nuestro objetivo, pero todo lo bueno que vaya llegando será bueno para el equipo y para el club”.
Con 9 victorias y una sola derrota en el zurrón, el Ciudad de Huelva en caso de ganar este sábado igualaría con el Huelva Comercio, a quien derrotó, lo que “nos tiene que seguir generando esa ilusión que tenemos por competir día a día”, argumentó el entrenador del equipo onubense.
Vadillo no quiere que su gente caiga en el error de pensar que, al enfrentarse al último del grupo después de ganar al líder, la victoria está asegurada. Para él ese triunfo “sólo nos permite preparar el partido con los portuenses con mucha más motivación, se puede entrenar con mucha más alegría”.
Respecto del rival el técnico onubense dijo que “la Gymnástica Portuense comenzó la Liga con muchos problemas, pero ya se ha adaptado a la competición y está compitiendo mucho mejor, sus partidos son ahora más igualados”. Determinante en esa mejoría que ha mostrado es “la llegada de Jonathan Enríquez, que le ha dado un salto de calidad”.
Por todo esto tiene claro que “será un rival mucho más complicado que el que nos encontramos en la primera vuelta”, y ve como claves en el triunfo de su equipo “dominar el ritmo del partido y cerrar el rebote”.