El Ciudad de Huelva apela a la garra y su fe para llevarse el derbi de la Liga EBA ante el Huelva Comercio (65-63)

Felicidad lógica de los jugadores del Ciudad de Huelva tras ganar el derbi al Huelva Comercio. / Foto: @CiudadDeHuelva.
Felicidad lógica de los jugadores del Ciudad de Huelva tras ganar el derbi al Huelva Comercio. / Foto: @CiudadDeHuelva.

S. D. Pudo ganar cualquiera, pero al final quien se llevó el gato al agua fue el Ciudad de Huelva. Porque hizo mejor las cosas en los últimos segundos, aguantó el tipo y los nervios mejor que el Huelva Comercio, apuntándose una trabajada victoria (65-63), que supone la primera derrota de la temporada para el aún líder del grupo DB de la Liga EBA.

Fue una lástima que el Andrés Estrada por mor de la pandemia tuviera que estar vacío. El aficionado al baloncesto de Huelva hubiera vibrado de lo lindo con este partidazo entre dos equipos que, muy probablemente, estarán en los dos primeros puestos de la tabla, eso sí, sin olvidar lo que pueda hacer el Sagrado Caceres/Yeison Colomé en la segunda vuelta.


Festival de Cine de Huelva

Reparto de cuartos para los dos equipos. Mandó el Ciudad de Huelva en el primero y el último y el Huelva Comercio en el segundo y el tercero. Por 26-18 se llevó el cuadro de Pedro Vadillo el primer cuarto. El Ciudad de Huelva salió a la cancha con más ritmo, y con una buena dirección y acierto de Víctor Pérez (11 puntos, 3 de 4 en triples), y de Cebolla (7 puntos y 4 rebotes), construyeron desde un 11-2 de salida su mencionada victoria parcial, a la que eso sí opuso resistencia el pívot Schetzle que cerró ese cuarto con 6 rebotes.

El guión del partido empezó a cambiar en el segundo cuarto. El Huelva Comercio mejoró sus prestaciones en defensa, paró la hemorragia de los triples del cuadro rival al que dejó en unos exiguos 7 puntos. Con Seguí más entonado al mando, y siendo mucho más fiel a su juego, los de Gabriel Carrasco se acercaron en el marcador para irse al descanso cuatro abajo: 33-29.


Puerto de Huelva

No cambió mucho la decoración en el tercer cuarto, con un Huelva Comercio muy firme en su defensa. Si antes sólo concedió 7 puntos ahora fueron 8, con el añadido de que paró en seco el gran daño infligido por Víctor Pérez, que empeoró sus estadísticas triples y que cerró este cuarto sin anotar.

Como bajo los tableros siguió siendo mejor el Huelva Comercio (Schetzle acabó con 10 puntos, 16 rebotes y 22 de valoración), el arranque del partido tuvo color negro y albero. Un parcial de 0-7 hizo posible que el Huelva Comercio se pusiera por delante en el marcador, aunque de nuevo reaccionó el Ciudad de Huelva para encarar con ventaja (39-36) los últimos 3 minutos del partido. Una antideportiva a Sebas Domínguez y el acierto de los visitantes este jueves provocaron un parcial de 2-9 para voltear el marcador (41-47).

Todo estaba por decidir en el último acto. El Ciudad de Huelva apretó un poco más tratando de minimizar los daños que estaban creando la buena defensa de su rival. A base de casta, garra y saber templar un poco mejor los nervios, poco a poco, fue reduciendo la desventaja, pasando de un inquietante 57-63 (a falta de 4:44) al 62-63 (3:18 por jugarse), incluyendo en ese arreón un triple de Juan Manuel Cebolla (acabó con 15 puntos y 19 de valoración).

Se sucedieron los errores en ataque, especialmente en el Huelva Comercio -muy penalizado por sus mal porcentaje en los triples-, al que de le vio atascado pese a los intentos de Gabriel Carrasco por reconducir la situación. Pero no, en ese duelo en O.K. Corral que supuso el tramo final del choque, más certero anduvo el Ciudad de Huelva, que con una canasta letal de Raúl Postigo y un tiro libre anotado por Víctor Pérez hicieron posible la victoria del equipo de Vadillo por 65-63.

Tras este triunfo el Huelva Comercio mantiene el liderato, con 10 partidos ganados y una sola derrota, pero con un partido más que el Ciudad de Huelva (9-1), que puede ser líder este fin de semana si gana al Gymnastica Portuense.

CIUDAD DE HUELVA, 65 (26, 8, 7 y 24): Víctor Pérez (19), Javi Montaner (3), Sebas Domínguez (7), Juan Manuel Cebolla (15), Javi Blanco (6) -cinco inicial-; Pablo Recio (0), Isaac Ogazón (0), Alejandro Márquez (0), Germán Rodríguez (4), Raúl Postigo (11).

HUELVA COMERCIO, 63 (18, 11, 18 y 16): Chistian Seguí (18), Federico Ristori (11), Mickael Koibe (8), Álvaro García-Quílez (13), Jarek Schetzle (10) -cinco inicial-; Alberto Torres (3), José Carlos Ramos (0), Miguel Ángel García (0), Said Laghridat (0).

Árbitro: Rodrigo González Morán y César Lupiáñez Escobar. Eliminaron por cinco personales a Christian Seguí (Huelva Comercio).

Incidencias: Partido de la décima jornada en el grupo DB de la Liga EBA disputado en el polideportivo municipal Andrés Estrada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
Aniversario Holea
Huelva Comercio
feria vimar
csif
unia
matsa
Hospital Quirón
Cocehu
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper becas
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
cepsa
Diputación de Huelva