S. D. Tras finalizar la cuarentena obligatoria de diez días, las jugadoras del Sporting Huelva, Ciudad que Marca que dieron negativo en los test PCR a los que el Servicio Andaluz de Salud (SAS) ha sometido en las últimas fechas, han regresado en la mañana de este jueves en Los Rosales a los entrenamientos. Esta sesión llega después de verse obligado el equipo a suspender el trabajo por un positivo por Covid-19 en el cuerpo técnico la semana pasada.
Julián Pérez, entrenador de porteras del Sporting Huelva, Ciudad que Marca, ha sido encargado de llevar el peso de esta vuelta al trabajo, después de que las circunstancias obligaran al director deportivo de la entidad, Antonio Toledo, a volver a enfundarse el chándal para dirigirse previamente sobre el césped a las futbolistas que han participado en la jornada de trabajo de hoy antes y de supervisar la vuelta a los entrenamientos.
La sesión, precedida por una prueba de antígenos en las que todas las jugadoras han dado negativo, se ha visto limitada por el número de efectivos que se ha podido ejercitar dados los casos de la enfermedad que permanecen activos y otras bajas por lesión. La misma ha consistido en carrera continua, circuito físico y ejercicios con balón. El plan de trabajo se repetirá el viernes y el sábado, para descansar el domingo y retornar el lunes a los entrenamientos.
También ha sido protagonista Sofía García, refuerzo invernal del Sporting Huelva, Ciudad que Marca, que ya ha podido conocer a parte de sus nuevas compañeras y ejercitarse por primera vez dentro de la disciplina sportinguista.
Las onubenses tienen tres partidos aplazados por los efectos del Covid, los que debió jugar en Huelva ante el Levante, y en La Coruña con el Deportivo Abanca, más el del próximo domingo, también en La Orden, con la Real Sociedad.