S. D. No fue la mejor versión de Carolina Marín, pero sí suficiente para ganar a a rusa Evgeniya Kosetskaya en el arranque de las finales del World Tour de bádminton, evento que tiene lugar desde este miércoles y hasta el domingo en Bangkok (Tailandia). La onubense se tuvo que trabajar un arduo triunfo ante la rusa en dos sets (21-19 y 21-14) en 40 minutos.
Carolina lleva acumulados ya muchos minutos triunfales en la ‘burbuja’ de Bangkok. Tras su doble triunfo anterior en el Yonex Open y Toyota Open de Tailandia, ahora tiene como objetivo el HSBC BWF World Tour Finals 2021 (finales del World Tour de bádminton), un torneo que por el momento no aparece en su palmarés. Y el cansancio, físico y psicológico, pese a seguir ganando, pesa.
Puede que esa fuera una de las causas por las que la actual campeona olímpica no jugó al mismo nivel que en los dos torneos que jugó -y ganó- con antelación; puede también que al encarar un partido en el que era muy favorita, la de Huelva bajara un poco el nivel de su concentración. La realidad fue que Carolina estuvo, en juego, por debajo de lo que había demostrado, con muchos errores, aunque eso sí en los momentos cumbre sí estuvo a la altura para ganar el partido a Kosetskaya que era lo importante.
Aunque la de Huelva mandó en el primer set (11-9) al descanso, se le vio nada cómoda en la pista, fallando demasiado y dejando que la rusa, con un parcial de 0-5, hiciera que un marcador de 14-11 pasara a un inquietante 14-16. Se mantuvo a flote Carolina para encauzar de nuevo el juego y cerrarlo por 21-19.
Mejor comenzó para la onubense la segunda manga (8-4), pero otro parcial en contra ahora de 0-4 igualó la contienda. Pudo despegarse Carolina antes del intervalo (11-8), y puso tierra de por medio a su vuelta (18-13), acabando el choque con un sí inapelable 21-14.
Marín deberá crecer en su juego si no quiere tener problemas en su segundo partido de esta fase de grupos, el jueves por la mañana ante la canadiense Michelle Li. De ganarlo, y si la surcoreana An Se Young hace lo propio con Kosetskaya, ya estaría clasificada para las semifinales, quedando entonces sólo por saber si lo hace como primera o como segunda, según fuera el resultado de su enfrentamiento el viernes con la asiática.