S. D. Un total de 75 participantes, entre niños y adultos, de Isla Cristina y de distintas localidades de la provincia, se han dado cita en la Playa Central de Isla Cristina unidos por una buena causa, en la I Carrera solidaria de Paddle Surf convocada por el Ayuntamiento de Isla Cristina, a través del Servicio Municipal de Deportes (SMD) para recaudar fondos destinados al Comedor Manos Solidarias de la localidad costera.
La prueba, que consistía en un recorrido de cinco kilómetros de ida y vuelta desde la Playa Central hacía la Playa de la Gola, y, en la salida, para recibir a todos los participantes estuvieron el alcalde isleño, Jenaro Orta, que participó en la misma; el concejal delegado de Deportes, Antonio Peña; el teniente de alcalde y delegado de los Servicios Sociales, Gerardo Ramos: el presidente de la asociación ‘Manos Solidarias’, Manuel Carrasco de los Santos; y el presidente del Club de Paddle Surf de Isla Cristina, Augusto García.
Las autoridades se congratularon del “éxito de participación”, ya que como expresaron “no hay mejor forma de despedir el año que haciendo deporte por una buena causa y si es disfrutando de la práctica del deporte acuático con un día que acompaña, a pasear del frío, y un recorrido magnífico, no se puede pedir más”.
Y es que como dijo el alcalde, Jenaro Orta, que apoyaba la actividad desde una de las tablas “Isla Cristina siempre ha sido un pueblo muy solidario y no podíamos faltar a esta cita”. “Hay mucha gente que nos necesita y desde el Ayuntamiento siempre estamos dispuestos a apoyar, colaborar y organizar eventos encaminado a ayudarlos”, recalcó Orta, que apostilló: “En este caso ha sido el Comedor Manos Solidarias, y no hemos dudado en echar aportar nuestro granito de arena, a esta entidad que tan buena labor hace en nuestro pueblo, especialmente en un año tan complicado como este y ayudar a recaudar fondos que les permitan seguir trabajando y prestando este gran servicio”.
El alcalde, por último, aprovechó la ocasión para “agradecer a todo el personal del Comedor su trabajo y empeño, sobre todo a lo largo de toda esta pandemia, un trabajo en la que hemos ido de la mano y espero que así siga siendo”.
También se reconoció “a todos aquellos voluntarios que ha colaborado en el recorrido junto a los miembros del Cuerpo de Protección Civil de la localidad”.