S. D. Cal y arena en la séptima jornada en la Liga Nacional Femenina 1 (LNF1) de baloncesto, con la victoria del Ciudad de Huelva ante el Baloncesto Sevilla (74-30), y la derrota del CB Lepe Alius El Jamón con el CB Espartinas (51-79).
El Ciudad de Huelva venció y se mantiene invicto. Sumó su quinta victoria de la temporada, la última este sábado contra Beiman Baloncesto Sevilla Femenino (74-30) manteniendo así el liderato del grupo.
Las de Celes Vizcaíno llegaron a este partido tras dos semanas de parón y con un rival muy intenso, lo que no impidió que las locales mandaran en el marcador, aunque no fue hasta los últimos dos minutos del segundo cuarto cuando los ataques del Ciudad de Huelva empezaron a carburar, llegando a ponerse 18 puntos arriba.
Celes Vizcaíno apostó por jugar sin una pívot nata siendo Ángela Rebollo la que asumiese el papel de interior, lo que le funcionó a la perfección. Así se llegó al descanso con el marcador de 30-12. Ya el segundo tiempo fue de claro dominio local, gracias a su intensidad en defensa y al acierto en ataque.
El punto negro del partido fue la lesión que se produjo la capitana, Marina Lineros, en el tercer cuarto debido a un choque fortuito con una jugadora visitante. Marina tuvo que ser trasladada al hospital pero, tras realizarle las oportunas pruebas médicas, se descartó cualquier lesión de gravedad, siendo un latigazo cervical.
Las jugadoras más destacadas del Ciudad de Huelva fueron Ángela Rebollo (8 puntos, 10 rebotes) con 19 créditos de valoración, y Paula Carballal (20 puntos con 5/8 triples) con 17 de valoración. Por parte del Beimán Baloncesto Sevilla Femenino, la jugadora más valorada fue Ángela Pérez de Guzmán (4 puntos y 4 rebotes) con 6 de valoración.
No le fueron bien las cosa al otro equipo de Huelva en la categoría, el CB Lepe, derrotado en el pabellón José Manuel Cortés Medina por el CB Espartinas (51-79). Aunque las de Ricky Pérez llegaron a este envite con la moral arriba tras ganar en la jornada precedente su primer partido, poco pudieron hacer ante el cuadro sevillano, cuarto en la tabla, que se impuso con solvencia.
El CB Lepe, tras esta derrota, figura en el sexto puesto de la clasificación, con un balance de un triunfo y cinco derrotas.