Redacción. El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Huelva, con el alcalde Gabriel Cruz a la cabeza, se ha reunido esta mañana con el fin de adaptar los servicios municipales a las nuevas medidas anunciadas por la Junta de Andalucía, en la Orden de 8 de noviembre de 2020, por la que se establecen las nuevas medidas temporales y excepcionales por razón de salud pública en Andalucía, para la contención de la COVID-19.
Asimismo, el objetivo es mantener y seguir prestando todos los servicios municipales ajustando, en aquellos casos que sea necesario para cumplir con las restricciones, los horarios y las medidas de aforo e higiene correspondientes al nivel 4 en grado 1, en el que se encuentra Huelva capital, tal y como ha señalado la administración autonómica.
En este sentido, tal y como se establece en el nivel 4, aunque los parques y jardines permanecerán abiertos en general, las áreas infantiles quedarán precintadas para impedir su uso. Asimismo, se cerrará al público la Oficina Municipal de Turismo mientras dure el cierre perimetral del municipio que no permite salir ni entrar del término municipal de residencia salvo por causa justificada, entendida ésta por razones laborales, médicas o escolares.
Además, respecto al Área de Turismo y a pesar de que en el Centro de la Comunicación Jesús Hermida, como en el resto de instalaciones municipales, se están cumpliendo desde el pasado mes de marzo todas las medidas recogidas en la Orden, se ha acordado su cierre en horario de tarde, quedando abierto exclusivamente por las mañanas, para contribuir al llamamiento realizado desde la Junta de Andalucía a la ciudadanía para que colabore activamente en el cumplimiento de las medidas sanitarias preventivas establecidas.