Elisabeth Méndez. Con un inmenso derroche de energía positiva. Esa es la forma con la que Huelva ha comenzado sus conciertos de Colombinas. Aunque las expectativas eran muy positivas de antemano, Malú rompió todos los moldes y superó con creces la asistencia prevista a un concierto inolvidable para un público entregado, y con el que esta gaditana inauguraba por todo lo alto las fiestas grandes de la capital.
Concierto en el que los onubenses vibraron con creces en cada una de sus canciones durante una hora y media, tiempo suficiente para que María Lucía Sánchez Benítez, más conocida como Malú, consiguiera demostrar porqué ha llegado tan alto en el panorama musical.
Con una ilustre vitalidad y una simpatía sobresaliente, esta gran artista se adueñó del escenario desde el mismo instante en el que se subió al mismo, inundando de energía cada rincón, ya fuera con sus movidas canciones y frenéticos bailes, así como con sus melodías más lentas en las que se acomodaba en el centro del tablado, desde donde enamoraba con su dulzura a cada asistente, quienes la ensalzaban en cada canción con fuertes aplausos.
Eran las 22:55 cuando esta energética gaditana, sobrina del guitarrista Paco de Lucía e hija del cantaor Pepe de Lucía, salía con fuerzas sobre las tablas del escenario colombino de Música Junto a la Ría, en cuyos alrededores fueron llegando sus primeros fans desde tempranas horas de la mañana, abarrotando poco a poco un recinto que pocas veces ha disfrutado tanto como en la noche de este martes de Colombinas.
Y es que el de Malú fue un exquisito concierto en el que no faltaron sus temas clásicos y sus famosas composiciones con otros artistas. En este sentido, uno de los momentos más álgidos se producía sobre las 11:40 horas, momento en el que una Huelva eufórica se rendía a sus pies y comenzaba a cantar con ella ‘Que nadie‘, tema que esta intérprete ha compuesto con el artista onubenses Manuel Carrasco.
Pero esta no fue la única canción que conmocionó a suspúblico. De hecho, Huelva supo estar a la altura de esta gran artista disfrutando al máximo con todas sus canciones, entre las que se encontraban éxitos como ‘El apagón’, que consiguió alzar los brazos de cientos de onubenses al grito de «cuántas veces»; canciones más románticas como ‘Ahora tu‘ o ‘Ni un segundo‘; y otras muchas como ‘Blanco y negro‘, ‘Si estoy loca‘ o ‘A esto llamas amor‘, además de una canción «muy especial para mí y que no suelo ofrecer en mis conciertos en abierto, pero que hoy quiero regalar a Huelva por encontrarme tan a gusto con vosotros», palabras con la que esta gran artista solicitó quedarse a solas con Rubén García al teclado para cantar ‘Aprendiz‘, el primer single de su primer disco que llevaba el mismo nombre, y qué vio la luz en 1998, comenzando en ese entonces su exitosa carrera musical en la que sigue avanzando hoy día.
Un repertorio que estuvo acompañado por un espectacular juego de luces e iluminación, además de un acompañamiento musical que hacía delicias con su gran voz, dando todo ello como resultado un espectáculo sin medidas que consiguió la satisfacción musical plena de todos los asistentes y de la propia cantante, quien agradeció en multitud de ocasiones el cariño que le brindaba su público, finalizando su actuación con un aplaudido «¡Gracias Huelva! ¡Hasta muy pronto!«.
De esta forma, esta gaditana ha dejado el listón muy alto para las próximas actuaciones de Colombinas, en la que India Martínez (31 de julio), los artistas de Escenario Occidente (1 de agosto), Pastora Soler (2 de agosto) y Mojinos Escocíos (4 de agosto) se subirán sobre las tablas colombinas inauguradas por la gran Malú.
Ver galería gráfica del concierto