Elisabeth Méndez. La Sociedad Cooperativa Andaluza Costa de Huelva (Coophuelva) , ubicada en Lucena del Puerto, ha finalizado las labores de ampliación y modernización de una de sus naves productivas, incrementando de este modo los trabajos de transformación de planchas de cartón en cajas, que se llevaban a cabo dentro de esta instalación.
El nuevo espacio, cuyas obras han tardado tres meses de duración, ocupa una extensión de 500 metros, y viene a suplir la creciente demanda de cajas surgida en Coophuelva, cooperativa perteneciente al Grupo Onubafruit, con la incorporación de nuevos socios en los últimos años.
Según ha declarado a este periódico el gerente de Costa de Huelva, Bartolomé Fernández, “además de la necesidad de ampliar nuestras instalaciones para dar cobertura a todos los socios, Coophuelva demandaba un toque de actualidad y modernización, y de ahí surge la idea de realizar un graffiti en el que pudiéramos plasmar nuestra filosofía de trabajo”.
El graffiti ha sido realizado por el artista onubense Adrián Pérez, quien ha necesitado un período de tan solo 10 días para efectuar su labor, “un gaffiti que, sin dejar de ser publicitario, representa una realidad: aparece el trabajo que se lleva a cabo en esta cooperativa, desde la preparación del campo representada en esos lomos que aparecen a la derecha, hasta una mano humana, que es la que se encarga de la recolección de los frutos, y que contiene las diferentes variedades de productos con los que se trabaja en esta cooperativa”.
Según explica Adrián, la suya es una profesión muy demandada en la actualidad, pues el graffiti realista, “trabaja de forma artesanal y magnificada para representar una realidad. Se trata de una técnica muy atractiva y novedosa que está teniendo mucho éxito entre la sociedad”.
Este graffitero onubense, con formación en diseño gráfico, ha realizado otros trabajos de este tipo por nuestra provincia, como los dibujos del antiguo mercado de El Carmen de Huelva, zona que actualmente alberga unos aparcamientos, y su labor ha sido demandada también en provincias como Sevilla o Almería.
Lucena del Puerto se suma de esta forma a una iniciativa novedosa de la que los socios de Cophuelva ya pueden disfrutar en las instalaciones de su cooperativa, que ha día de hoy cuenta con 130 explotaciones agrarias en las que se da cabida a una diversidad de productos, desde las tradicionales fresas con las que esta entidad comenzó su andadura en 1980 en la provincia, hasta las actuales variedades de berries selectas.
Para Bartolomé Fernández, el objetivo de Coophuelva es “seguir manteniendo la buena posición de la que gozamos en la actualidad, y esto es posible gracias a la labor de todos los agricultores que hacen posible esta realidad”.
1 comentario en «Finalizadas las obras de ampliación y modernización de las instalaciones de Costa de Huelva»
Y yo que os conocí allá por el 1997… Ya ha llovido. Espero os sigáis manteniendo en ese gran nivel de producción y calidad que merece vuestro trabajo. Enhorabuena