HBN. La residencia de ancianos de Aljaraque se encuentra libre de contagios por Covid-19, tanto entre los 150 usuarios como entre los cerca de cien trabajadores de la plantilla.
De este modo, desde la empresa han mostrado su satisfacción al respecto, incidiendo en la toma de medidas preventivas tomadas por sus centros incluso antes de las determinaciones del Gobierno, por lo que «se restringieron las visitas para prevenir contagios con anterioridad y desde el primer momento se contó con material de protección».
Orpea, que cuenta con 49 centros en toda España que atienden a 8.500 personas mayores, dispone en Huelva de una residencia en Aljaraque con 150 usuarios y entre 90 y cien trabajadores.
Entre los protocolos de protección, están la disposición en los centros de distintas zonas en función del nivel de contagio, pero esta medida no ha sido precisa en el centro onubense al no haberse dado casos de Covid-19.
Del mismo modo, desde la empresa han destacado que diariamente se informa a los familiares, así como se dan videollamadas para que los mayores puedan tener un contacto lo más cercano posible dentro de estas circunstancias e incluso en la web de Orpea se pueden enviar mensajes a los centros para que los residentes reciban el calor de sus familias y «minimizar el impacto» de la imposibilidad de una relación física.