S. D. “Entreno con dos garrafas de agua, con bricks de leche, con bolsas de arroz y de garbanzos, eso son mis mancuernas”. Amigos para siempre para Carolina Marín, como confesó en un entrevista publicada en la web de RTVE. Y es que la campeona onubense tiene que tirar de imaginación para poder entrenarse, de la mejor manera posible, durante el confinamiento con motivo del estado de alarma por el coronavirus.
Marín, asimismo, indicó en dicha entrevista, que sus entrenamiento son ahora de “unas dos horas y media”, lejos de las ocho horas de trabajo que tenía antes del confinamiento. Por eso trata de cuidar al máximo la alimentación, complementando sus entrenamientos “con las gomas, una bicicleta estática y una de las máquinas de las que usamos en el CAR”.
Sin duda sus entrenamientos son muy diferentes a los que realizaba en la residencia Blume, de la que no tiene reparos en decir que “fue un error cerrarla, dejando a más de 300 deportistas fuera. Cuando se decretó el Estado de Alarma, el CAR se tenía que haber cerrado con los deportistas dentro”, indicó.
Lo que sí vio bien -destacó también en la web de RTVE- fue la suspensión de los Juegos Olímpicos. Catalogó de “acertada e igualitaria” la medida posponerlos, comprendiendo que “no era una decisión fácil por parte del COI”. Y es que como significó “en España estábamos en desigualdad porque no podemos salir a entrenar. Llevo tres semanas sin coger una raqueta y lo que me queda aún”.
También habló del Mundial de bádminton de 2021, que de momento mantiene sus fechas y que se disputará días después de los Juegos. “Tendré que estar al 100% en dos momentos en menos de un mes”, aseguró Carolina a RTVE, adelantando que 2021 “va a ser un año duro pero también bonito”.
No ve el momento de que se acabe la pesadilla que ahora se vive, recalcando que “después de esto va a salir una nueva Carolina Marín”. “Cuando vuelva a pisar un pabellón va a ser como la primera vez que empecé a jugar”, apostilló.
Carolina, consciente del momento que se vive, y el que se vivirá cuando se empiece a hacer algo de vida normal, quiere ser solidaria, y aparte de sumarse recientemente a la iniciativa de Pau Gasol y Rafa Nadal, adelantó que “en unos días pondremos en marcha con mi equipo una iniciativa para ayudar a la gente de Huelva. Es una forma de devolver el afecto y el cariño que nos da el pueblo a los deportistas”, remarcó.