S. D. El Smurfit Kappa (La Palma FS) ha recordado en redes sociales el que ha sido, hasta ahora, su hito más grande: el ascenso a la Segunda División B del fútbol sala nacional. Ocurrió hace ocho años, el 31 de marzo de 2012, cuando la entidad condal derrotó en Sevilla (2-4) al Triana (Mundoseguros Triana).
“Hace exactamente ocho años de un hito en el fútbol sala onubense y en La Palma del Condado. Por primera vez en su historia, LaPalma FS -ya Smurfit Kappa- logró el ascenso a la Segunda División B del fútbol sala, con el añadido de sumar el título de campeón en el grupo 17 de la Tercera División”.
Esto de podía leer en el mensaje de la entidad condal, que continuó: “No nos podemos olvidar de los integrantes de aquella genial plantilla dirigida por José Vidal. Dani, Chema, Edu, Lolo, Iván, Luis, Jorge, Breka, Ismael, Carlos, Alberto, Pajón, Chico, José Ángel. Nuestros ayudantes Juan, Juan Jesús y Manolín. ¡Qué recuerdos de aquella época!”.
Y es que como el club recuerda fue “un partido que para muchos será inolvidable, disputado en el Pabellón El Paraguas (Sevilla) venciendo por 2-4 en un partido muy igualado y sufrido con un espectacular doblete de Carlos. Un gran desplazamiento de aficionados palmerinos a Sevilla fue clave para conseguir el objetivo”.