Redacción. Ayer martes 17 de diciembre tuvo lugar en la Iglesia de la Concepción de Huelva el Auto de Navidad solidario del colegio Tierrallana-Entrepinos. Lo recaudado de las entradas se destinará a las necesidades materiales de las familias de la Parroquia de la Concepción con escasos recursos.
En la representación del Auto Sacramental participaron las alumnas de 2º de la ESO de Tierrallana, que han recreado el Nacimiento del Niño Jesús en Belén, desde el momento de la Anunciación hasta la Adoración de los Reyes Magos de Oriente. Con este motivo, las alumnas han estado trabajando este género teatral, durante el primer trimestre de curso, con la profesora de Literatura Mariam Sánchez Ruiz-Granados, filóloga y directora de escena del Auto de Navidad. En la decoración y vestuarios han participado tanto los alumnos como sus padres.
En paralelo han tenido lugar las actuaciones del Coro de Tierrallana-Entrepinos, con más de 40 voces corales de alumnos desde 3º de Primaria a 4º de Secundaria, a cargo de los docentes de Música Nuria Montes Serrano y Samuel Montagut Períañez. Han interpretado piezas como Inmanuel, Mary did you know, y El Hijo De Dios ha nacido.
Tierrallana-Entrepinos ha querido celebrar la Navidad con esta actividad, y en pleno centro de la ciudad, para llevar música, tradición y teatro al corazón de Huelva. Con este tipo de actividades, los alumnos entrenan su oratoria y puesta en escena, tan importante en su futuro, sin olvidar el trabajo en equipo, punto clave para su desarrollo personal, emocional y profesional.