S. D. Cal y arena para los representantes onubenses en la Liga Nacional Femenina 1 (LNF1) de baloncesto durante el pasado fin de semana, ya que mientras el CB Lepe sacó adelante su compromiso ante el Adeba de Córdoba, el Ciudad de Huelva perdió, como era previsible, en la cancha del líder, el Sevilla Femenino por 76-51.
El CB Lepe Alius El Jamón fue el cuadro de Huelva que ganó en la décima jornada. Lo hizo ante el Adeba de Córdoba (56-40), en un partido en el que cuadro lepero dio una lección de esfuerzo, compromiso y ambición. Todo esto ante una rival que puso las cosas muy difícil desde el comienzo. Pero una gran defensa y un ataque valiente del equipo de Ricky Pérez fueron claves en el triunfo.
Con este resultado el CB Lepe sube peldaños en la tabla y se coloca en la cuarta plaza, con 6 victorias y 4 derrotas, igualados con otros tres conjuntos que van a la estela (lejana) del líder Sevilla Femenino.
Precisamente este conjunto hispalense (Beiman Baloncesto Sevilla Femenino en la competición) derrotó como era de esperar al Brutal Zapas Ciudad de Huelva por 76-51. Las de Huelva poco pudieron hacer ante el líder invicto e intratable, más que sumar la que supone su cuarta derrota consecutivas, que le dejan en el octavo puesto, con 5 triunfos y 5 derrotas.
Del encuentro, destacar los 13 puntos de Cruzado y de Lineros, y que debutó la junior Paula Ramiro.