S. D. Una cita exigente y de auténtico lujo espera a las deportistas del Club Rítmico Colombino en la final de la Liga Iberdrola de Clubes de Gimnasia Rítmica, que se celebrará este fin de semana en Valencia.
La liga Iberdrola consta de 3 divisiones y se inició hace tres temporadas. En 2019 el Colombino logró clasificarse, después de un duro control, para participar en la Tercera División.
En la primera fase, sólo con gimnastas de la entidad, fue subcampeón (único club en esta división con estas circunstancias) dejando patente el gran nivel de las gimnastas de la ciudad como son el caso de Ángela Martín, Lucía Paiseo y Clara Garrido. En esta liga los clubes pueden fichar a gimnastas de otros clubs nacionales incluso gimnastas extrajeras.
Para la segunda fase, debido a una lesión, el CR Colombino contó con la ayuda de Maider Orbe, del Club Betiaurrera (País Vasco), que realizó dos grandes ejercicios. Junto a Ángela Martín y Lucía Paiseo, sumando las notas de la primera fase, lograron el segundo lugar en la clasificación general, y la ansiada permanencia en la Tercera División, así como el paso a la final.
Dicha final se celebrará el próximo sábado, 23 de noviembre, en Valencia. En ella participarán Lucía Paiseo, con cuerda y cinta; Maider Orbe, con aro y mazas; y la recién incorporada a la selección nacional Junior, Ángela Martín, con manos libres y pelota. Estarán acompañadas por la entrenadora del Club, Andriana Stoyaska.
La gran mayoría de clubes han fichado grandes gimnastas extranjeras, que sin duda harán un enorme papel. El CR Colombino, por contra, apuesta por lo nacional. Acude a la cita con el objetivo de rotar y preparar sus gimnastas para que logren la experiencia necesaria para luchar con las mejores.