S. D. “Ha sido el partido más largo que se ha disputado nunca”. Definición que hizo Paco Ojeda, entrenador del Recre IES La Orden, del encuentro que su equipo jugó, y ganó (4-3) al CB Oviedo, que puso las cosas muy difíciles a los onubenses, a los que exigió al máximo.
Porque es innegable que fue una victoria más que trabajada la del cuadro onubense ante los asturianos en la sexta jornada de la Top8 LaLigaSports. Fue posible gracias al dobles mixtos y a tres de los cuatro individuales. Asimismo, como pasó en otras citas anteriores, la firmeza del equipo fue una de las grandes claves del encuentro, en el que Pablo Abián -que el sábado se proclamó vencedor del Open de Irlanda- sorprendió con su llegada minutos antes de comenzar el duelo.
Paco Ojeda, al término del choque, no ocultó su felicidad, y dijo lo del “partido más largo que se ha disputado”, en referencia a las cerca de cinco horas de duración del mismo. El técnico apuntó que “con el Rinconada hemos jugado partidos muy largos, pero con éste hemos batido el récord porque casi todos los juegos han ido a tres sets y han estado muy peleados”.
Ojeda señaló del Oviedo que “ha venido con todo porque sabía que se jugaban mucho en este partido, ya que al perder tienen muy cuesta arriba la Liga, por lo que en un principio ha venido a por todas e incluso lo han conseguido porque nos lo ha puesto muy complicado, aunque nuestros jugadores han dado la cara y aunque sea en el último suspiro, nos hemos llevado la victoria”.
Consciente de que el 30 de noviembre disputarán el último partido de la primera vuelta, el entrenador manifestó que “hemos ganado seis de seis y lo intentaremos redondear en Alicante, que no se nos escape la imbatibilidad y que podamos tener la tranquilidad de que nuestros rivales están por debajo, con el Rinconada como segundo clasificado y el Pitiús como tercero, pero con la cabeza puesta en que tenemos que seguir luchando”.
En calidad de uno de los grandes protagonistas del partido, Pablo Abián declaró que “ha sido una victoria muy trabajada porque nos han puesto las cosas muy difíciles en nuestra propia casa, y además de eso, ha sido muy importante porque continuamos líderes y nos distanciamos del Oviedo que es uno de los grandes rivales del campeonato”.
Por último, el volantista bilbilitano concluyó que “creo que esta es la línea que debemos seguir, porque hay jornadas en las que todo sale mejor y otras en la que va a peor, pero lo importante es que en este equipo todos los jugadores, tanto los que están en la pista como aquellos que están en el banquillo y el público, animan sin parar y eso hace que, en días no tan buenos, se puedan conseguir las victorias”.