G. D. “Tengo fe ciega en el equipo”. Pudo decirlo más alto Alberto Monteagudo, entrenador del Recreativo de Huelva, pero no más claro. El técnico manchego reiteró su confianza en los jugadores, mostrando su convencimiento que «el equipo irá para arriba”. Lo hizo en su comparecencia ante los medios, previa al partido del domingo (Nuevo Colombino, 12:00) ante el Real Murcia, de la 12ª jornada en el grupo IV de la Segunda División B.
“Estoy seguro que vamos a hacer las bien, que van a llegar los resultados y que vamos a ir para arriba en la tabla”, aseguró Monteagudo, remarcando que “los jugadores están convencidos de cuál es el camino”, y que “si seguimos así y no bajamos el nivel ganaremos partidos, llegarán las victorias”.
El domingo visita el Nuevo Colombino el Real Murcia, partido para el que no estarán disponibles Gustavo Quezada, por sanción, y Alfonso, que sigue recuperándose de su lesión. Al respecto de este último dijo: “Alfonso está mejor que la semana pasada, esperamos que la semana que viene entrene al ritmo del grupo sin problemas y ya se pueda contar con él”.
El Recre llega a este duelo ante el cuadro pimentonero después de seis jornadas sin ganar, y con un empate que supo a poco como precedente. Alberto Monteagudo insistió que “en el último partido hicimos más cosas que otros equipos que sí ganaron allí”. Pero hay que rearmarse, según entendió el técnico, para el que partidos como ante el Villarrubia “te puede hacer daño, porque el equipo sale convencido de que ha merecido más premio”.
De todos modos, ese riesgo queda minimizando porque, como aseguró, “el vestuario está bien, y no hay más que ver como se entrena”, apostillando que “sabemos dónde están los fallos, los errores que cometimos, y para que no vuelva a pasar hemos incidido toda la semana en ellos”.
Llega el Murcia, un equipo que, como comentó Monteagudo “tiene grandes jugadores”, y “sabe competir siempre”. Por eso incidió en que “tenemos que ir por ellos y no permitirles nada”.
La mala racha de resultados ha encendido la luz de alarma, incluso en el futuro del banquillo. Monteagudo señaló que “mi objetivo es que el equipo pueda ganar, y que sea sólido, que seamos nosotros. No hacemos cuentas, vivimos cada partido como si fuera el último, y ahora mismo nuestro único objetivo ahora mismo es ganar el domingo”.
Al lado del Recre estará su fiel afición, de la que no tuvo ninguna duda el técnico de que apoyarán al equipo, y más en este momento tan delicado: “Esta afición hace tiempo que dio un paso al frente, lo demuestra siempre. Sabemos que la afición del Nuevo Colombino le da un punto más al equipo. Los 10.000 aficionados que van al campo están con nosotros, van a apoyarnos, además ahora necesitamos que lo hagan”.