S. D. “Prohibido relajarnos”. En dos palabras resumió el técnico, Antonio Quintero, lo que debe ser el punto de partido de su equipo, el CDB Enrique Benítez, en el partido del domingo (18:00) en la cancha del Torta del Casar Extremadura, correspondiente a la séptima jornada en el grupo DB de la Liga EBA.
El entrenador del Huelva -así se denomina en la competición- tiene claro que su equipo va a acudir a esta cita con la confianza que da su buen momento -tres victorias seguidas-, pero sin fiarse en absoluto de un rival que, de momento, sólo ha ganado un partido.
“Nos podemos relajarnos, porque en esta liga cualquier equipo te puede sorprender”, indicó el entrenador onubense, que mostró asimismo su deseo de “continuar con la buena racha”, de ahí que “vamos a buscar la cuarta victoria consecutiva”.
El CDB Enrique Benítez llegará a este envite con la moral arriba, por esos tres triunfos consecutivos que ha logrado, el último, en el Andrés Estrada el pasado sábado frente al CB San Fernando (79-69). En la actualidad los de negro y albero presentan un balance de cuatro victorias y una sola derrota, y comparten la cabeza de la clasificación junto con La Línea y el DKV San Fernando.
Pese a los números prometedores, Quintero incidió en que “queremos mostrarnos sólidos también fuera de casa, y el domingo tenemos una gran oportunidad para demostrarlo”.
Rinde visita al filial del Cáceres Basket, que es el actual farolillo rojo del grupo, con un balance de una victoria y cuatro derrotas, con el precedente de la pasada jornada de su derrota ante el Real Betis Baloncesto por 74-71.
En el conjunto cacereño se podrá ver una cara conocida de la afición onubense, la del pívot senegalés Youssouph Kasse, quien la temporada pasada defendió los colores negro y albero del Enrique Benítez.