HBN. En un contexto en el que el conocimiento del inglés se torna casi obligatorio en la educación de los estudiantes, resulta imprescindible adquirir las competencias necesarias para comprender, hablar y escribir en inglés, desde edades tempranas. Asimismo, la mejor forma de aprenderlo es integrarlo en el día a día del niño y convertirlo en algo natural. En este sentido, Andévalo Aventura, decidió hace tiempo ofrecer programas de inmersión lingüística en inglés, con el objetivo de integrar el idioma en las actividades para centros educativos, utilizando como hilo conductor la multiaventura y la naturaleza.
Se trata de llevar a cabo una semana de inmersión profundizando en el conocimiento de la lengua inglesa, cinco días de convivencia con monitores nativos y especializados. La participación en este proyecto permitirá a los alumnos desarrollar procesos comunicativos en el idioma en un entorno real, a la vez que profundizar de manera transversal en conocimientos relevantes de otras áreas del currículo educativo. Se propone una metodología activa, donde el aprendizaje se centra en el descubrimiento guiado a través de actividades dinámicas y lúdicas, en las que el alumnado pueda participar de manera autónoma en situaciones dentro de un contexto real, pudiendo así disfrutar de una gran variedad de experiencias agradables y amenas.
El desarrollo de todas estas actividades tiene como finalidad la interacción entre los participantes, de manera que se promueva la comunicación verbal provocando situaciones de habla en las que se desarrolle y fomente la comunicación en una lengua extranjera de forma espontánea y divertida. Este programa se desarrolla en las instalaciones de Andévalo Aventura en Santa Bárbara de Casa, que se encuentran dentro de un extenso pinar propicio para las actividades en el medio natural, y cercanas a un embalse en el que poder practicar actividades acuáticas. La zona linda con el Paraje Natural de Sierra Pelada y Rivera del Aserrador, zona privilegiada del Parque Natural de Sierra de Aracena y Picos de Aroche. Dentro del recinto se pueden encontrar todo tipo de actividades con las que poder conocer el medio en el que nos encontramos y disfrutar de las bondades del terreno.
Un recurso muy útil para centros escolares, con el que fomentar en el niño el gusto por el inglés, al practicarlo y adquirirlo mientras se divierte e interactúa con sus iguales. Una opción que suele ofertarse en los meses de octubre a enero, tanto para colegios como para centros de secundaria. Una experiencia real de cinco días de duración en la que se promueve que los pequeños solo se comuniquen en inglés, mientras conocen un rincón natural de nuestra provincia y se divierten con actividades de multiaventura. Asimismo, los alumnos procedentes de Sevilla, por trayecto, siempre tienen la opción de comenzar la experiencia en las instalaciones de DoñaDoñana, de camino al Andévalo onubense.
Un programa que tiene como objetivo la inmersión total del alumno y que cuenta con monitores nativos que prestan su experiencia en actividades multiaventura, junto a su destreza con el inglés. Cinco días en los que los pequeños lograrán entrar en contacto con la naturaleza y asimilar conceptos básicos como la importancia del reciclaje y el consumo responsable, a la vez que aprenden vocabulario de aspectos como el agua, la tierra, la flora, la fauna y el impacto humano.