S. D. Que Carolina Marín ha vuelto con todo su arsenal quedó claro en el Open de China que ganó hace unas semanas. Ahora, en Dinamarca, juego al margen, ha dejado patente que su fortaleza mental permanece inalterable, después de derrotar en la forma como lo hizo a la tailandesa Ngan Yi Cheung en dos dramáticos sets, por 22-20 y 29-27, en un partido que se alargó 59 minutos.
La pista 2 del Odense Sportspark vivió un partido resuelto en favor de la onubense, que ya está en los cuartos de final. Aunque para ello, principalmente tuvo que emplearse a fondo mentalmente, porque en cuanto a juego no quedó nada satisfecha. Su comentario en twiter fue demoledor: «Cuando juegas el peor partido de tu vida pero aún así lo ganas. Mañana más y mejor, a por los cuartos!».
La primera manga, como todo el partido, fue igualada, eso sí, siempre con el denominador común de pequeñas ventajas en favor de la asiática, que no se olvide, había vencido en la primera ronda a la número 1 del torneo, la japonesa Yamaguchi. Un 10-14 tras la vuelta del intervalo, y en especial un 14-18 posterior, marcaron una tendencia peligrosa para Carolina, que aguantó el tipo como mejor supo, es decir endosando un parcial de 6-2 que le dejó en las puertas de apuntarse la manga, aunque aún debió esperar un poco hasta el definitivo 22-20.
La historia del segundo set fue similar, aunque en su final, se corrigieron y aumentaron las dosis de drama y las toneladas de fuerza mental que necesitó la de Huelva para, al final, cantar victoria. Sólo en dos ocasiones (4-6 y 10-12) las ventajas superaron el punto, lo que llevó la manga a un final apretadísimo, siempre con la tailandesa por delante. Y ahí se vivió el drama, la tensión, máxime cuando Ngan Yi Cheung, desde el 19-20 tuvo en sus manos hasta ocho puntos de set consecutivos, todos igualados por una Carolina Marín que se aferró a la pista, y que en la primer oportunidad que tuvo a su favor en esa literal ‘muerte súbita’ que fue el final del set, acabó por vencer por 29-27.
Ahora en los cuartos de final de este Super 750 del circuito mundial de bádminton, la onubense se medirá a la emergente coreana An Se Young, que se ha deshecho en los octavos de la actual campeona de mundo, la india Pusarla Venkata Sindhu. Será el primer partido entre la onubense y la coreana.