Javier Losa / Ayamonte. Como manda la tradición, cada 16 de julio, la barriada de Punta de Moral de Ayamonte salió de procesión por las calles de la barriada en la que reunión a su fieles, que no quisieron perderse la procesión.
El encuentro empezó con una misa solemne en honor a la Virgen en la parroquia de San Antonio de Padua para después, recorrer por la barriada de Punta de Moral , que hizo paradas como a la imagen de San Antonio de Padua, patrón de la barriada, para luego dirigirse hacia el Puerto, lugar de encuentro con la Virgen del Carmen de Isla Cristina, que mientras tanto, la Virgen del Carmen de Isla Cristina estaba embarcando para ir por la ría del Carreras para su encuentro en Punta de Moral.
En ese encuentro en que se presentaba las distintas autoridades de tanto el alcalde de Ayamonte, Antonio Rodríguez Castillo, como la alcaidesa de Isla Cristina, María Luisa Faneca, como las distintas autoridades religiosa, civiles y militares se intercambiaron flores, con especial recuerdo a los marineros fallecidos.
Este encuentro es una costumbre de muchos años que afirma la buena relación entre las hermandades de Isla Cristina con la de Punta de Moral y en la que ayamontinos y visitantes disfrutan cada año.