P. Gamero. Quiere la cuarta… victoria consecutiva. Es el deseo del Recre, que este domingo (17:30) desea verificar la dimensión verdadera de su buen momento, en cuanto a resultados, en un campo siempre exigente como es El Palmar, donde espera un complicado Atlético Sanluqueño que ha comenzado la competición con sensaciones positivas.
Cualquier visita al estadio de Sanlúcar de Barrameda es difícil, ya esté el ‘Atleti’ arriba o abajo. Es un campo que te exige, que te obliga a dar lo mejor de uno mismo, tanto individual como colectivamente.
Eso lo sabe el Recre, y así se lo ha dicho a sus jugadores el técnico albiazul Alberto Monteagudo, como confirmó en la rueda de prensa del viernes. Quiere “un Recre competitivo” si se quiere sacar tajada de El Palmar, en donde el manchego no va a poder repetir por tercera jornada consecutiva el once. Y es que la ausencia de Nano -tiene molestias que han aconsejado el descanso- obligará a, al menos, una alteración en el equipo. Que podrían ser más.
De momento la banda izquierda queda un poco huérfana, ya que Nano no tiene un relevo específico. Todo apunta a que Diego Jiménez -chico para todo- será quien salga en esa posición, lo que llevaría al retorno de Borja García al centro de una zaga, en la que con seguridad volvería Óscar Ramírez, que en los dos partidos anteriores vio como Cera era quien ocupaba el puesto de lateral derecho.
En el centro el campo y en ataque no se esperan cambios, aunque el buen tono que está mostrando Carlos Martínez en los minutos que ha tenido en los choques anteriores, le dejan con opciones de salir desde el inicio. En ese caso lo normal sería que Gerard Vergé fuera el relevado. Alfonso, una de las novedades en la convocatoria junto a Rubén Cruz, también tendría sus opciones, aunque en principio, menos.
Dos detalles a tener en cuenta, además, en este choque. Por un lado el estado del terreno de juego, que preocupa a los albiazules, aunque ya se han hecho a la idea de lo que les espera; y por otro, como compensación si se quiere, que en las gradas de El Palmar estará un buen números de seguidores del Recre -alrededor de 400-, algo que ya es habitual en los desplazamientos del equipo.
Se va a ver las caras con un Atlético Sanluqueño que, de momento, parece muy cambiado con respecto a la de la campaña anterior. Octavo con 9 puntos, el equipo de Abel Gómez se encuentra en una posición desahogada, con un solo partido perdido. En casa, el ‘Atleti’ ha ganado dos de los tres encuentros que ha disputado, y su única derrota se produjo en El Palmar ante el Cartagena.
Abel Gómez, para este encuentro, tiene las dudas de Edu Oriol, Eduard y Espinar. El técnico evaluará sus opciones momentos antes del choque.
ATLÉTICO SANLUQUEÑO: Isma Gil; Luis Martínez, José o Guille, Peli, Nando Quesada, Mario Abenza, Antonio Jesús, Navas, Madrigal, Geijo, David Segura.
RECREATIVO: Nauzet Pérez; Óscar Ramírez, Borja García, Morcillo, Diego Jiménez; Sergio Jiménez, Gustavo Quezada; Isi Ros, Alberto Quiles, Gerard Vergé o Carlos Martínez; Chuli.
Árbitro: Abraham Domínguez Cervantes (colegio de Málaga).
Estadio: El Palmar (17:30).