S. D. Villalba FS, este domingo, y Trigueros FS, el jueves, fueron los equipos de Huelva que ganaron sus partidos en la segunda jornada en el grupo 17 de la Tercera División de fútbol sala, que además registró el empate en el derbi CD Galaroza Helvetia-Smurfit Kappa, y una nueva derrota del CD San Juan FS.
La nota positiva de los partidos con protagonismo onubense este domingo fue el triunfo del Villalba FS ante el Alchoyano (5-2). Gran victoria villalbera en su presentación en casa, donde dio continuidad a la buena imagen que mostró en la primera jornada en la que igualó en el feudo del Pozoblanco.
El Villalba FS ofreció un buen espectáculo en su primer partido ante su gente, doblegando a un rival que, por momentos, plantó cara. Iván Pinto y Jesús encarrilaron el partido para los de Villalba en el primer tiempo, al que siguió un segundo periodo con más alternativas. Ríos, en dos ocasiones, acercó a su equipo en el marcador, que acabó por reflejar un 5-2, con los goles de Iván Pinto, José Antonio e Isaac.
Con este resultado, el Villalba FS figura en la quinta plaza del grupo con 4 puntos, siendo el mejor equipo onubense hasta el momento.
El otro equipo onubense que ganó en esta jornada fue el Trigueros FS, que en su partido adelantado al jueves logró en Gilena (Sevilla) ante el Puntos Suspensivos la que supone su primera victoria en la Tercera División (4-6). Los goles de Cristófer y de Melli, ambos en dos ocasiones, Meco y Rafa Conde, dieron el triunfo al cuadro triguereño en un partido en el que supo aguantar los arreones de rival.
Este marcador permite al Trigueros FS ascender a la séptima plaza con 3 puntos.
El sábado CD Galaroza Helvetia y Smufit Kappa igualaron (5-5) en el derbi, repitiendo el marcador de la temporada pasada, en un partido que se decidió a cinco segundos del final con un gol del local Toni. El primer tiempo del partido fue del Smurfit Kappa, que se fue al descanso con un claro 1-4, con goles de Chans -3- y Juanma, en tanto que fue Jony quien vio puerta para el Galaroza.
En el segundo tiempo la reacción local fue manifiesta, y de nuevo Jony, en dos ocasiones, marcó para su equipo, que se puso 3-4. Moreno amplió la renta para los palmerinos, hasta que Sisi, a seis minutos del final, hizo el 4-5. A cinco segundos del término del partido, Toni empató a cinco para alegría de los aficionados locales.
Después de esta jornada, y con este empate, Smurfit Kappa y CD Galaroza Helvetia son undécimo y duodécimo, respectivamente, y ambos con un punto.
La cruz de la moneda volvió a ser el CD San Juan FS, que este domingo cayó 4-1 en el feudo del Alcalá. Los sanjuaneros acudieron a esta cita tras el varapalo sufrido en casa ante el Bujalance, sabedores de las dificultades que entrañaba sorprender al Alcalá. A los 5 minutos Hurtado adelantó a los de casa, si bien al cuarto de hora Álvaro igualó para los de San Juan, en sus mejores momentos en el partido. Lástima que antes del descanso el cuadro sevillano hizo el 2-1. En la continuación, el Alcalá se mostró superior y amplió su renta hasta el definitivo 4-1.
El CD San Juan, derrotado en las dos primeras jornadas, cierra la tabla con 0 puntos.