P. Gamero. Que ganar en casa sea algo cotidiano. Ese es el sentir del Recreativo de Huelva en la competición, a sabiendas que si su feudo es un fortín buena parte del camino tiene recorrido. De momento suma por victorias los dos partidos jugados al amparo de su gente, y si se repite la historia este domingo (Nuevo Colombino, 18:00) ante el Don Benito serían tres los triunfos consecutivos que acumularía.
Pero aquí nadie regala nada. Lo saben todos y a lo largo de la semana se lo ha querido inculcar el técnico Alberto Monteagudo, que en su comparecencia ante los medios el pasado viernes dijo que esperaba “un partido dificilísimo”. Y más, con los condicionantes en forma de lesiones con los que llega al envite.
Rubén Cruz, Irizo, Víctor Barroso, Alfonso y Quique Rivero. Estos cinco jugadores no estarán aptos para el partido de este domingo; al que llegará Nano muy justo, aunque bien pudiera salir incluso desde el inicio. Sí podrá contar con Óscar Ramírez, lesionado durante el último choque en casa ante el UCAM Murcia.
Comoquiera que ninguno de esos jugadores, salvo Nano, estuvieron en Mérida -primera victoria a domicilio-, el once de salida bien podría ser el mismo. Aunque Monteagudo baraje algunas modificaciones. La primera, la vuelta del citado Óscar Ramírez en el lateral derecho, que relevaría a Cera, su sustituto natural.
Habrá que ver si al final Nano está en condiciones de jugar, porque de no ser así, el tema se complicaría al no tener un relevo claro. Diego Jiménez podría ser una opción, con lo que Borja García regresaría al once.
En la medular parecen fijos los dos que jugaron en el estadio Romano, Sergio Jiménez y Gustavo Quezada; por delante de ellos, con seguridad, Isi Ros y Alberto Quiles repetirán, quedando la duda de si seguiría Gerard Vergé o, sin embargo, da entrada desde el inicio a Carlos Martínez; arriba, Chuli, que se estrenó como goleador ante el Mérida, lo normal es que siga como referente en el ataque.
Enfrente del Recre estará un Don Benito que, de momento, no ha ganado un partido. Sólo atesora tres puntos, fruto de otros tantos empates, lo que no es óbice para que el cuadro extremeño llegue al Nuevo Colombino sin complejos y con ganas de puntuar.
Para ese partido su técnico, Juan García, no va a poder contar con Ismael Heredia, Guille Torres y Abraham Pozo.
RECREATIVO: Nauzet Pérez; Óscar Ramírez o Cera, Diego Jiménez, Morcillo, Nano; Sergio Jiménez, Gustavo Quezada; Isi Ros, Alberto Quiles, Gerard Vergé o Carlos Martínez; Chuli.
DON BENITO: Sebas Gil; Trinidad, Mario Gómez, Álex Herrera, Gonzalo; Manu Miquel, Manu Ramírez o Santana; Hendrio, Sillero, Artiles; Dani López.
Árbitro: Sergio Pérez Muley (colegio madrileño).
Estadio: Nuevo Colombino (18:00).