Redacción. El Palacio de Deportes ‘Carolina Marín’ está acogiendo desde este mes de julio hasta finales de agosto la ‘Escuela de Verano de Baloncesto’ y la ‘Escuela de Tecnificación 2019’, iniciativas que son fruto de la colaboración entre el Ayuntamiento de Huelva y el Club Deportivo Baloncesto ‘Enrique Benítez’, y que permiten beneficiar a un total de 80 niños y niñas onubenses con edades entre los 6 y los 17 años.
Tal como ha puesto de manifiesto la concejala de Participación Ciudadana y Deportes, María Teresa Flores, tras la visita realizada esta mañana, “para el Ayuntamiento es fundamental la apuesta por el deporte base y por eso hemos puesto nuevamente a disposición de este club onubense estas magníficas instalaciones de última generación, con el fin de que tanto niños como jóvenes de distintos barrios de la ciudad tengan la oportunidad de aprovechar el verano en Huelva de la forma más saludable, como es practicando deporte”.
Además, “para las familias este tipo de escuelas son también una forma de conciliación muy importante, ya que permite a los padres que están trabajando durante el verano que sus hijos estén perfectamente atendidos, disfrutando hasta finales de agosto de la convivencia con otros niños con los que comparten la misma afición al baloncesto”, asegura Flores.
Por otra parte, para el Consistorio, la Escuela de Verano de iniciación al baloncesto, que tiene carácter gratuito, constituye una herramienta fundamental de inclusión, ya que, junto con el entrenamiento y las actividades deportivas, se trabaja de forma transversal con los niños en la adquisición de valores y el respeto a la diversidad, fomentando el compañerismo entre los participantes.
Para el presidente del CDB Enrique Benítez, Juan Carlos Vizcaíno, “el objetivo del Club es crear cantera, afición y ambiente en torno al baloncesto, no sólo a nivel del primer equipo y de competitividad, sino sobre todo de amistad y familiaridad, generando en Huelva una corriente deportiva que ilusione a los niños y jóvenes”. De esta forma, además de las clases destinadas a iniciar a los niños en esta modalidad deportiva, que se desarrollan en el marco de la Escuela de Verano, durante julio y agosto también se desarrollarán las centradas en enseñar a los participantes las técnicas y tácticas específicas del baloncesto, sesiones que se imparten dentro del campus de Tecnificación.
Así, la ‘Escuela de Tecnificación’ del Enrique Benítez se ha convertido también en un gran aliciente para los niños onubenses que practican este deporte durante el curso, ya que están teniendo la oportunidad de disfrutar también en verano adquiriendo una formación deportiva de primer nivel. Por todo ello, para el Ayuntamiento también es esencial respaldar esta iniciativa formativa, al tratarse de un medio muy positivo para seguir fomentando el deporte base en la capital durante estos meses y que los alumnos puedan mejorar sus conocimientos, capacidades y rendimiento deportivo de la mano de los grandes profesionales del baloncesto con que cuenta el Club ‘Enrique Benítez’ .