Redacción. El Cerro de Andévalo acoge un año más, y ya van 8, el Festival Flamenco Alberto Vélez en memoria del destacado guitarrista flamenco. Cerreño de nacimiento, Vélez acompañó a los grandes artistas de la época, que admiraban sus dotes a la guitarra. En el 2005 moriría a los 84 años en Madrid. Su pueblo ahora se esmera cada año en resaltar su figura y homenajearle con las actuaciones de los cantaores y guitarristas más destacados de la zona.
En esta edición, el festival contará con dos grandes espectáculos. El primero de ellos, que tendrá lugar el viernes 19, estará protagonizado por Manuel del Luz, Lito Mánez, Fran Roca, Sebastián Sánchez y ‘El Choro’ Molina, en un gran espectáculo musical y en el dará sus primeros pasos el nuevo disco del guitarrista, titulado ‘Mi Clave’.
El segundo será el sábado 20 de julio que con el título ‘Alma de poeta’, estará dedicado al nobel moguereño Juan Ramón Jiménez. Bajo la dirección musical de Joaquín Brito y José Carlos Roca, el espectáculo contará con las voces de Rocío y Cecilia (Palodulce), el violín de Laura Rubiales, la batería de Miguel Ángel Lozano, los coros de Lola Hernández, y Alicia Rodríguez, y el Baile de María Canea.
Ambas actuaciones comenzarán a las 23.00 horas en la portada de ese emblemático edificio del Club Juvenil de la localidad andevaleña. Una cita imperdible para todos los amantes del flamenco.